SE INAUGURO EL JARDÍN MATERNAL “ALITAS DE HALCÓN”


Ubicado en la zona del Centro Cívico de la Guarnición Aérea Córdoba recibirá a 70 niños entre los 45 días y los dos años
--



En horas de las mañana arribó a la pista de la Escuela de Aviación Militar el titular de la cartera de Defensa Nacional Dr. Arturo Puricelli. En esta oportunidad inauguró las nuevas instalaciones del Jardín Maternal “Alitas de Halcón”, ubicado en la zona del Centro Cívico de la Guarnición Aérea Córdoba.
La construcción de este Jardín Maternal se enmarca en el decreto N° 198/2008 que comprende la promoción de políticas de género, maternidad y paternidad responsable del citado ministerio.

Puricelli enfatizó que la construcción de los jardines implica un esfuerzo del Gobierno nacional que “permite garantizar que nuestros hombres de armas puedan desempeñar sus funciones con la tranquilidad de que sus seres más queridos, sus hijos, están debidamente resguardados”. Y agregó: “Queremos que el desarrollo de la familia no encuentre un obstáculo en el desarrollo de la vocación militar”.

La capacidad del edificio inaugurado es apta para recibir a 70 niños entre los 45 días y los dos años, contando con un adecuado espacio para el desarrollo evolutivo óptimo de los más pequeños.
Durante el acto el ministro de Defensa acompañado por la docente Gabriela Torres y la niña Alfonsina Gayón realizaron el tradicional corte de cintas en el acceso al edificio. Luego en la galería de acceso Puricelli junto al titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Normando Costantino y la docente María Soledad Basualdo descubrieron la placa que identifica al nuevo jardín.

Estuvieron también presentes en la inauguración la directora nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Stella Segado; la directora de Políticas de Género, Malena Derdoy; el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, Raúl Argañaraz; el director de Personal y Bienestar de la FAA, brigadier Ernesto París; el director Interino de la EAM, brigadier Fernando Luis Nieto, personal civil de FADEA e invitados especiales.

Agradecemos la colaboración especial de la Escuela de Aviación Militar y de la Escuela de Suboficiales



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS