LA FUERZA AÉREA EN BELL VILLE


Pilotos militares y civiles e integrantes de escuelas de vuelo y entidades aerodeportivas se sumaron al evento organizado por el aeroclub de esa ciudad cordobesa
Por 1er. Ten. Laura Pereyra. Fotos: Gentileza SAux. Gisele Oliva


Con el objetivo de mantener un vínculo con la comunidad y que se conozcan las actividades que se desarrollan en el aeroclub de Bell Ville, los días 10 y 11 de septiembre se realizó un festival aéreo en el que se convocó a la Fuerza Aérea Argentina, a pilotos de nuestro país e integrantes de escuelas de vuelo, aeroclubes amigos y entidades afines quienes entusiastas aportaron material aéreo además de innumerables anécdotas y experiencias en el aire.

Nuestra Institución se sumó a la convocatoria con un avión Dakota de la Base Aérea Militar Morón que formó parte de la muestra estática y fue destacada la participación del bellvilense Sergio Marinhas quien realizó shows acrobáticos con su Extra 300 y la presencia de Walter Schmid, el piloto privado de avión que recibió su licencia en dicho aeroclub hace 58 años.
Para alegría de los fanáticos, la meteorología acompañó y, además de los shows aéreos, se hicieron vuelos de bautismo en avión y helicóptero, saltos en paracaídas, aeromodelismo y sobre el final también hubo sorteos.

“Por mi estrecha relación con el aeroclub de paracaidismo de Bell Ville, me sumé al evento y volé junto a la tripulación del Dakota. El piloto era el mayor Federico Puente; el mecánico era el cabo Fabián Medaglia y los acompañaba el PC Ezequiel Demaría, como piloto” , cuenta la suboficial auxiliar Gisele Oliva, integrante del equipo de paracaidismo de la Fuerza Aérea “Águilas Azules”.

“Durante el festival, de algún modo, formé parte de la exhibición junto a otros paracaidistas. Con una pequeña formación de cuatro personas hicimos trabajos en caída libre y algunas figuras (…) Realmente fue una experiencia muy linda porque no sólo me permite mantener nexo con quienes amamos esta actividad sino que también posibilita mantenerme activa y seguir acumulando saltos” , explicó Oliva en conversación con Noticias en Vuelo .

La suboficial realiza saltos desde el año 2013 y se sumó al equipo de la Fuerza Aérea al año siguiente, siendo la primera mujer en ser parte. Actualmente desarrolla la actividad también en el ámbito civil y, hasta el momento, tiene en su haber más de 240 saltos. En lo próximo, se encuentra entrenando intensamente para alcanzar -junto a doce chicas- el Récord Argentino Femenino de Formación en Caída Libre que se desarrollará entre enero y febrero de 2017 y será fiscalizado por la Federación Argentina de Paracaidismo y la Federación Aeronáutica Internacional.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS