CURSO CONJUNTO DE APOYO AÉREO C- 14


Se dictó en la IV Brigada Aérea de Mendoza y estuvo dirigido a oficiales de las distintas Fuerzas Armadas
--


Entre los días 7 y 11 de noviembre se llevó a cabo la edición 31º del Curso de Apoyo Aéreo (C-14) en la IV Brigada Aérea -determinado por el Catálogo de Cursos y Ejercicios de Instrucción y Adiestramiento Conjunto de las Fuerzas Armadas- bajo la dirección del jefe de Brigada comodoro Gabriel Bagatello y del vicecomodoro Ariel Ambrogi.

El dictado de clases fue de carácter teórico para oficiales jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina y, en esta ocasión, contó con la participación de 12 alumnos y tres instructores.

El objetivo principal es que los cursantes puedan familiarizarse con las tareas, sistemas y procedimientos de las operaciones aéreas para así poder comprender y poner en práctica las instrucciones que requieran llevar adelante una actividad de estas características.

Las materias del curso se basaron en los distintos sistemas operativos (aerotácticos, aeroterrestres y aeronavales); formas y sistemas para la coordinación de apoyo de fuego; desarrollo de ejercicio en gabinete; medidas de coordinación para el apoyo aéreo y tramitación de los requerimientos.

En el cierre de la capacitación estuvieron presentes el teniente coronel Hernán Ovando y los comodoros Oscar Soria y Néstor Guajardo quienes junto al personal de la Escuela de Apoyo Aéreo entregaron los diplomas correspondientes que acreditan a los cursantes como Oficiales de Conducción.

Fuente:Prensa IV Brigada Aérea.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS