CURSO CONJUNTO DE APOYO AÉREO C- 14


Se dictó en la IV Brigada Aérea de Mendoza y estuvo dirigido a oficiales de las distintas Fuerzas Armadas
--


Entre los días 7 y 11 de noviembre se llevó a cabo la edición 31º del Curso de Apoyo Aéreo (C-14) en la IV Brigada Aérea -determinado por el Catálogo de Cursos y Ejercicios de Instrucción y Adiestramiento Conjunto de las Fuerzas Armadas- bajo la dirección del jefe de Brigada comodoro Gabriel Bagatello y del vicecomodoro Ariel Ambrogi.

El dictado de clases fue de carácter teórico para oficiales jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina y, en esta ocasión, contó con la participación de 12 alumnos y tres instructores.

El objetivo principal es que los cursantes puedan familiarizarse con las tareas, sistemas y procedimientos de las operaciones aéreas para así poder comprender y poner en práctica las instrucciones que requieran llevar adelante una actividad de estas características.

Las materias del curso se basaron en los distintos sistemas operativos (aerotácticos, aeroterrestres y aeronavales); formas y sistemas para la coordinación de apoyo de fuego; desarrollo de ejercicio en gabinete; medidas de coordinación para el apoyo aéreo y tramitación de los requerimientos.

En el cierre de la capacitación estuvieron presentes el teniente coronel Hernán Ovando y los comodoros Oscar Soria y Néstor Guajardo quienes junto al personal de la Escuela de Apoyo Aéreo entregaron los diplomas correspondientes que acreditan a los cursantes como Oficiales de Conducción.

Fuente:Prensa IV Brigada Aérea.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS