CEREMONIA DE VUELO SOLO Y EGRESO DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES


Este hito representa un antes y después en la carrera militar de los flamantes egresados. El esperado festejo tuvo lugar en la VII Brigada.
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Foto SV Melina Fernández


Por la mañana del 15 de noviembre en la VII Brigada Aérea ubicada en la localidad de Mariano Moreno, provincia de Buenos Aires fue distinta a todas las demás, ya que se realizó la ceremonia de egreso de los integrantes del Curso de Operaciones Especiales y del anhelado Vuelo Solo de 5 oficiales pilotos.

Durante diez meses los oficiales y suboficiales que realizaron el curso de Operaciones Especiales se expusieron a vivir experiencias extremas en los distintos terreros que componen el suelo Argentino. Los nuevos aviadores, pusieron todo su esfuerzo en pasar el primer paso, volar solos en el helicóptero Hugges 500 para consagrarse como pilotos de este sistema de armas.

El acto de egreso fue presidido por el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Fernando Nieto; el inspector General, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; brigadieres en actividad, comodoros, autoridades de las Fuerza Armadas y de Seguridad, invitados especiales y familiares.

Luego de la presentación de las autoridades, los flamantes pilotos se lucieron haciendo un pasaje con helicópteros Hugges 500 a la par que los nuevos integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) deslumbraron a los presentes realizando un rapél desde un Bell 212.

Por su parte, la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Jorge Newbery” al mando del alférez Miguel Toscano interpretó los acordes del Himno Nacional y el capellán de la Unidad, presbítero Néstor Morón realizó una invocación religiosa.

Posteriormente, el jefe del Grupo Aéreo 7, comodoro Fernando Valentich, se dirigió a los flamantes aviadores: “Este evento que hoy nos congrega es la suma de enormes esfuerzos de la Institución y la de la Brigada, que con el compromiso diario hace que hoy nos sintamos impulsados a continuar por este sendero. Tenientes, a partir de este día sus uniformes de combate no serán iguales, ustedes serán distintos pues sentirán después de no pocos esfuerzos el orgullo de llevar en sus buzos de vuelo los escudos y pañuelos que los identificaran como pilotos”.

“Nunca olviden que la vocación es un valor fundamental que los mantendrá firmes en sus convicciones dándoles el empuje para sobrellevar las no pocas dificultados a las que debieron sobreponerse desde su ingreso a la Institución hasta este día”, expresó el comodoro.

A continuación, el jefe del GOE, comodoro Darío Sosa se sumó a las emotivas palabras del comodoro Valentich y dijo:“Ser un integrante del GOE requiere resistencia física y mental mas allá de los límites normales, demostrando carácter, audacia, iniciativa y un estado de ánimo optimista en situaciones adversas con el objetivo de cumplir la tarea”.

“Cursantes egresados, este es un día que recordarán por siempre ya que hoy culmina un largo camino que han recorrido marchando sin descanso con fusil y mochila poniendo en práctica en los distintos ambientes geográficos las diversas y riesgosas técnicas y procedimientos operativos propios de las tropas de operaciones especiales” y finalizó: “Nuevos miembros del GOE, el único camino a seguir nos hace gritar desde el corazón, ¡Vencer!”.

Y llegó el momento esperado en el cual los flamantes recibieron sus pañuelos característicos y los egresados del GOE, sus respectivas boinas e insignias.

Al finalizar el acto, los invitados compartieron un almuerzo en el comedor central de la Unidad momento en el cuál el brigadier general Amrein entregó un presente a cada uno de los egresados y el brigadier mayor Charadía le otorgó un premio al primer promedio del Curso de Operaciones Especiales, alférez Fernando Maluf, mientras que el presente por el mejor promedio del Vuelo Solo fue para el teniente Bruno Schneider.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS