50º VIAJE FINAL DE INSTRUCCIÓN


Los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación militar cerrarán un ciclo en la Institución con un recorrido por distintos países con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y camaradería
--


El 9 de noviembre se realizó en la Escuela de Aviación Militar (EAM), la ceremonia con motivo del 50º Viaje Final de Instrucción que realizarán los cadetes de IV Año del establecimiento educativo. Este hito marca la culminación del proceso de formación del futuro oficial de Cuerpo Comando de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Nieto, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa Nacional, Mgtr. Alejandro Gómez. También estuvo presente el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Gonzalo Álvarez; el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Raúl Maldonado y autoridades de la Institución.

El acto comenzó con el ingreso de las autoridades y continuó con la ejecución de los acordes el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Sergio Fochesato, realizó una invocación religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del brigadier mayor Nieto, quien se dirigió a los cadetes diciendo: “Hoy comienza uno de sus hitos de su formación que vienen realizando en este Instituto madre”.

Posteriormente, les comentó que este no será un simple viaje sino que vivirán la experiencia de realizar una operación, haciendo referencia a que se trasladarán en el avión Hércules C-130, aeronave que participa en múltiples operaciones en nuestro país y el mundo entero.

A continuación, el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa Nacional, Mgtr. Alejandro Gómez pidió un minuto de silencio en honor al cadete de IV año recientemente fallecido, Federico Adragna.

Al comenzar su discurso, Gómez transmitió los saludos del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez para la dotación que emprende el viaje. Luego, los definió como representantes de nuestro país en los destinos que visitarán.

“Aprovechen estos días que estarán allí, este viaje no se olvidará jamás, porque será el último viaje que estarán todos juntos”, concluyò.

Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” y se realizó la toma fotográfica tradicional en el Cuerpo de Cadetes.

Sobre los viajes de instrucción

La historia de los viajes de instrucción, se remonta al año 1947 cuando, desde el entonces Aeropuerto Internacional de Morón, partieron tres DC-4, denominados para la ocasión: Santa María, La Pinta y La Niña, transportando a bordo a la totalidad de la Promoción XIII de la Escuela de Aviación Militar.

En 1950, se establecen los viajes de finalización de instrucción en forma permanente a través del Decreto N° 12.269. Desde entonces, las diversas camadas de egresados de este instituto educativo, han dado continuidad a este paso final de su etapa formativa.

El viaje tiene como objetivo estrechar los vínculos con los distintos países que visitarán, permitiendo así vivenciar y experimentar la realidad de las naciones hermanas, reforzando lazos de amistad y camaradería. La travesía tiene como premisa el aprendizaje de los cadetes, nutriéndose de una valiosa experiencia cultural y personal que complementará su etapa educativa, la cual finalizará cuando regresen a la provincia de Córdoba.

Este tipo de iniciativas propone el contacto directo con otras culturas y organizaciones militares. En este sentido, los cadetes visitarán los institutos de formación de la Fuerza Aérea de Brasil, en la Ciudad de Pirassununga, y de los Estados Unidos, donde recorrerán la Academia Airfield de Colorado y la Academia Naval de Annapolis.

Fuente: Escuela de Aviación Militar.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS