FOTÓGRAFO POR AZAR


El subdirector del Museo Aeronáutico, vicecomodoro Gabriel Pollacino, resultó ganador de un concurso fotográfico de la Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC)
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Foto Vcm. Gabriel Pollacino.


La ANAC con motivo de resaltar la importancia de la labor del personal que trabaja en el ámbito de la aviación civil organizó la segunda edición del concurso fotográfico denominado “La aviación civil en Acción”.

La convocatoria para participar era muy amplia ya que podían ser fotógrafos profesionales o aficionados. Lo que se buscaba era retratar esos instantes en que los hombres y mujeres realizan sus quehaceres aeronáuticos, ya sea pilotos, personal de cabina, los proveedores de servicio, mantenimiento de las aeronaves, etc.

Un día que se dirigía a las oficinas de la ANAC, el vicecomodoro Pollacino, por casualidad vio el banner promocionando dicho concurso, abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. Cada autor podía participar hasta con dos imágenes y el premio consistía en un viaje para dos personas a Tucumán.

Pollacino , que realiza actividades aeronáuticas en el Aeropuerto Internacional de San Fernando ubicado en las cercanías del Delta del Río Paraná, llegó a la puerta del hangar y se encontró con una postal que retrataba a la perfección el lema del concurso.

“Quédense quietos, vamos a ganar un concurso” les dijo a sus compañeros, que estaban limpiando la aeronave alumbrados por el sol y con un cielo resplandeciente de fondo, les pidió que cambien un poco sus posiciones y sacó la foto con su celular.

Al principio, no entendían de qué hablaba el vicecomodoro, luego él les explicó de qué se trataba la iniciativa y prometió donar el premio a uno de ellos en caso de salir ganador.

Así fue como envió la fotografía al email de la ANAC y le respondieron al poco tiempo diciendo que habían recibido la imagen y que sería evaluada. Unos días después, recibió un correo electrónico donde anunciaban que había obtenido el primer puesto.

El vicecomodoro que no se esperaba esta sorpresa, se convirtió en un fotógrafo por azar y un compañero del hangar de San Fernando está a la espera de obtener el premio que gentilmente Daniel Pollacino le concedió.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS