“200 AÑOS DE HISTORIA”


De acuerdo a esa temática, la Fuerza Aérea se hizo presente en la 13ª edición de “La Noche de los Museos” con el aporte de la División Patrimonio Cultural y la Orquesta de Concierto
--


Por novena vez consecutiva, la Fuerza Aérea Argentina participó en la nueva edición de la Noche de los Museos organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Relaciones con la Comunidad perteneciente al Ministerio de Defensa.

Abordada desde el tópico “200 años de historia”, se desarrolló el sábado 29 de octubre en el Salón General San Martín y la Plaza de Armas del Edificio Libertador en la que las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del Ministerio expusieron objetos museológicos.

Particularmente, la Fuerza Aérea Argentina, a través de la División Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría General, participó de la muestra con maquetas de los aviones más emblemáticos como los Pulqui I y II -declarados en el año 2015 como "Bienes históricos nacionales"-; los que combatieron en la Guerra de Malvinas como Mirage III, A-4B, Pucará y el C-130 Hércules, además del actual IA-63 Pampa.

Las mujeres quedaron representadas por medio de los objetos personales de la aviadora Carola Lorenzini, como su casquete de vuelo de cuero marrón, su juego de antiparras de vuelo y fotografías originales de la época.

La colaboración de la Fuerza Aérea en las Misiones de Paz quedó plasmada en las gigantografías que relatan todas las misiones realizadas, desde Ángola hasta nuestros días a la vez que se presentaron dos maniquís con el buzo de vuelo anti G y su casco de piloto y el traje anti-exposición antártico con sus guantes y cubre cara para que los niños y adultos puedan sacarse fotografías.
Además, se repartieron por primera vez birretes de cartón diseñados especialmente para los más pequeños; se otorgó material de difusión en con CD´s, pósters y folletería en general.

La Dirección General de Educación se hizo presente con un stand informativo sobre el ingreso a los institutos de formación de la Fuerza Aérea en el que atendió las consultas del público mientras que soldados y suboficiales del Cuartel General portaron sus uniformes históricos.

Para darle un toque musical participaron la Orquesta de Concierto de nuestra Institución; grupos folclóricos, un ballet de tango y las bandas de las demás fuerzas.

Constanza Pagone, jefa de Patrimonio Cultural, conversó con Noticias en Vuelo y agradeció la colaboración del material otorgado por Museo Nacional de Aeronáutica, la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, la Revista Aeroespacio, la Dirección General de Material, la Dirección de Asuntos Antárticos y el Escuadrón Hércules de la I Brigada Aérea.

"El público se renueva año tras año y cada vez es más participativo, interesado y curioso y deja plasmado su cariño no sólo en nuestro libro de firmas sino también en el trato que recibimos de parte de ellos" , afirmó Pagone.

Fuente: Div. Patrimonio Cultural – Secretaría General


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS