EL LAM SE CORONÓ SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS


Fue durante la segunda etapa del torneo Interliceos 2016, celebrada en la ciudad de Córdoba Capital. Participaron más de 600 alumnos
--


Con motivo de la conmemoración del "Bicentenario de la Declaración de la Independencia" se concretó durante la semana del 16 al 21 de octubre la segunda etapa de los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2016. El evento se realizó en la ciudad de Córdoba y tuvo como anfitrión al Liceo Militar General Paz, perteneciente al Ejército Argentino.

En esta segunda etapa participaron alumnos de seis Liceos Militares, del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno (ISMDDC) del Ejército, de los Liceos Navales Militares, y representando a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), integrantes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) y el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA), contando con un total aproximado de 600 alumnos de diversas partes del país.

La delegación del LAM estuvo integrada por el director del establecimiento, comodoro Carlos Chanda; el jefe del cuerpo de cadetes, regente Prof. Nora Barelo; oficiales instructores; profesores de educación física y personal del Escuadrón Base.
En total, 55 alumnos cadetes y de régimen externo participaron de las siguientes disciplinas: atletismo (4º puesto general), hockey femenino (5º puesto general), rugby (4º puesto general), básquet (2º puesto general), vóley femenino (2º puesto general), ajedrez (2º puesto general), tiro (7º puesto general), periódico mural (7º puesto general), vóley masculino y navegación terrestre (disciplinas introducidas este año), cinchada (7º puesto general), fútbol (3º puesto general) y gala cultural (1º puesto – Campeones 2016).

Con los resultados obtenidos, el LAM obtuvo el 2º puesto en la tabla general, coronándose Subcampeón Nacional Interliceos 2016. En este sentido, el director del LAM destacó “la disciplina, el espíritu de equipo y de cuerpo, el sacrificio y la voluntad puesta en manifiesto por los alumnos cadetes y de régimen externo, como así también del personal militar, civil y docente; tanto en los lugares de competencia como en su fase de preparación. Fue un gran trabajo en equipo”.

Tanto en la competencia como en la ceremonia de clausura, la delegación contó con la presencia y apoyo del director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Suboficiales de la FAA, comodoro Renato Cabrera y, el director y secretario del IUA, comodoro mayor Lic. José Soria. Asimismo, y a pedido del jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos y Culturales Interliceos fue aprobado y designado el Liceo Aeronáutico Militar como sede de la edición 2017.

LA PRIMERA ETAPA
La primera etapa se desarrolló en la ciudad San Miguel de Tucumán entre los días 5 y 8 de julio y fue organizado por el Liceo Militar General Lamadrid del Ejército Argentino. Participaron delegaciones de cadetes de los Liceos Militares y del ISMDDC, de los Liceos Navales Militares, del LAM y del CIATA.

Durante la competencia, los alumnos tuvieron que realizar una modelización del Congreso de Tucumán en dos momentos históricos diferentes: 1816 y 2016, y recrear los debates sobre la Independencia respetando los contextos históricos señalados. En este tramo del concurso, cinco alumnos cadetes y de régimen externo del LAM obtuvieron el cuarto puesto general recreando el Congreso de 1816 (representando a Tucumán), y un Congreso Contemporáneo (representando la Provincia de Buenos Aires).

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS