“AVIACION Y SUCESOS DE MALVINAS”


Fue el nombre del ciclo de conferencias sobre el Conflicto del Atlántico Sur organizado por la VI Brigada Aérea
--


Entre los días 2 y 3 de noviembre en las instalaciones de la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, se desarrolló un ciclo de conferencias denominado “Aviación y sucesos de Malvinas”, iniciativa del jefe de la Guarnición “Tandil”, comodoro Pedro Notti, para que las generaciones más jóvenes se interioricen sobre lo sucedido en el Conflicto del Atlántico Sur.

El comodoro Notti dio la bienvenida a los invitados entre los que se encontraban autoridades de la Unidad; el presidente de la regional IOSFA, suboficial mayor “VGM” (R) José Granado; oficiales, suboficiales, civiles y personal del aeropuerto.

Las exposiciones estuvieron a cargo del comodoro “VGM” (R) Raúl Díaz; de los suboficiales mayores “VGM” (R) José Pascual y José Granado; del suboficial mayor Daniel Peralta, del profesor Carlos Gigliotti y del periodista “VGM” Nicolás Kasanzew.

Los charlas abarcaron temas variados que incluyeron las aeronaves Avro Lincoln y Avro Lancaster en Argentina durante el período comprendido entre 1947 y 1967; una reseña sobre la Editorial Grupo Argentinidad; la ayuda de la República del Perú en la Guerra; vivencias de un piloto y mecánicos de aeronaves Dagger y hechos poco conocidos del Conflicto.

Una vez finalizadas las jornadas, expositores y asistentes compartieron un almuerzo en el Casino de Oficiales en el cual se entregaron diplomas y presentes conmemorativos.

Fuente: VI Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS