50° ANIVERSARIO DEL ARRIBO DE LOS DOUGLAS A-4B


La V Brigada Aérea recordó a esta emblemática aeronave
--


El 31 de octubre, en la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, se realizó una formación para conmemorar el 50° aniversario del arribo del primer Ferry de los aviones Douglas A-4B Shyhawk.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, comodoro mayor Víctor Sybila acompañado de los respectivos jefes de Grupo, oficiales, suboficiales retirados, miembros de la Asociación Veteranos de Guerra” Puntanos en el Sur” y la escuela Técnica N° 17.

Durante el acto las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo 5 de Caza, comodoro Gustavo Valverde quien manifestó: “Hoy nos encontramos bajo la atenta mirada de esta emblemática aeronave el A-4B Skyhawk, que colmó de gloria a la Fuerza Aérea Argentina y a esta heroica Unidad de Combate”.

El oficial explicó que hace cincuenta años atrás aterrizaron en la Unidad los primeros 12 aviones que formarían parte de las 50 aeronaves adquiridas a EEUU.

En esta travesía “participaron 19 oficiales y 36 suboficiales, quienes tenían la responsabilidad de adiestrarse y capacitarse para trasladar los aviones en vuelo a la V Brigada Aérea. Este puñado de hombres de la Fuerza Aérea Argentina, no se imaginaban el gran cambio que producirían en la aviación de combate de nuestro país y menos aún de las páginas de gloria que se escribirían con el devenir de los años”.

Asimismo, el oficial destacó que en 1982, estas aeronaves pasaron a la gloria de la aeronáutica por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur, “donde este avión llevó en sus entrañas a los halcones que enfrentaron a una de las potencias mundiales, demostrando que hombre y máquina estaban a la altura de las exigencias y en especial a los nueve héroes de esta Unidad que son el testimonio de la entrega total por la defensa de nuestra Patria”.

“Hoy a cincuenta años de aquel hito que marcaron los integrantes del Grupo de Tareas Halcón (Pilotos y técnicos), no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque fueron los que sembraron el germen de esta estirpe, que solamente la entienden aquellos que pasaron por la Cuna de Halcones”, concluyó el comodoro.

El acto finalizó con un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento del deber y el desfile de los efectivos.

Fuente: División Prensa y Servicio de Fotografía de la V Brigada Aérea.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS