UNA NOCHE EN EL MUSEO


Por primera vez en su historia el Museo Nacional de Aeronáutica participó de la Noche de los Museos. La Fuerza Aérea también estuvo presente con un stand en el Ministerio de Defensa.
Por Lic. Tomás Rioboó /Fotos: PC. Sonia Pereyra


“La Noche de los Museos” es una propuesta que consiste en recorrer -de manera gratuita- una serie de museos y espacios culturales en horario nocturno. Organizado por el Gobierno la Ciudad, desde 2004 el evento le ofrece al visitante una experiencia totalmente nueva y atractiva en la que dichos espacios lucen su vasto patrimonio, conjugado con diversas propuestas estéticas.
Este año se desarrolló el sábado 29 de octubre y el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en el partido bonaerense de Morón, abrió sus puertas para sumarse a esta iniciativa.

Los numerosos visitantes fueron recibidos por personal del Museo, aggiornado especialmente para el evento, quienes también los guiaron en todo momento. Minuto a minuto se sumaban decenas de nuevos concurrentes ansiosos por recorrer las instalaciones del lugar.

A las 21 horas irrumpieron en escena un bajista y un guitarrista quienes dieron comienzo a la atracción principal del museo, el espectáculo musical: “Meloguía: al ritmo de la historia”. Para acompañar a los músicos se unió el rapero conocido como “Markitos de Halabalusa” quien con su talento, creatividad e ingenio interpretó de forma original y divertida un rap en el que relató la historia de la aviación.

El show continuó con la participación de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Jorge Newbery” que, a través de un recorrido por las distintas aeronaves expuestas en el museo, donde en cada punto se interpretaron distintas marchas como Malvinas, San Lorenzo y canciones populares de diversos géneros, haciendo un repaso histórico fusionado con música.

Dicha propuesta estuvo a cargo de la División Museología y contó con el apoyo de todo el personal del MNA, que con mucho trabajo y compromiso, lograron que todo salga como planearon.
Además del apoyo del Municipio de Morón se contó con el respaldo de la Escuela de Vuelo “Gofly”, cuyos integrantes sorprendieron a los espectadores con el sorteo de cinco vuelos de bautismo y dos vouchers con 25% de descuento en aranceles para la carrera de Piloto Privado. Risas y aplausos se escuchaban por doquier.

Durante la velada, Noticias en Vuelo conversó con los visitantes que se distinguieron en dos grandes grupos: por un lado, aquellos que ya conocían el Museo y son fanáticos de la aviación y su historia y, por el otro, los que nunca habían visitado sus instalaciones y se sorprendieron al profundizar la extensa historia aeronáutica de nuestro país. Un padre alentaba a su hijo a acercarse al imponente Mirage “Mirá, como el de los videojuegos pero este es de verdad” decía el pequeño. No hay dudas de que fue una gran noche de difusión cultural.

La Lic. Julia de Costa, jefa de Relaciones Públicas del MNA, se mostró muy contenta por el logro del equipo y manifestó que la jornada sobrepasó los 1.200 espectadores, superando todas las expectativas.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS