“SEAN LUCHADORES INCANSABLES, COMO INTRÉPIDOS QUIJOTES”


Fueron las palabras del jefe del Curso Básico de Conducción, vicecomodoro Cristian Haller, a los egresados de la capacitación para el Cuerpo de Servicios profesional dictado por la Escuela Superior de Guerra Aérea
--


El 28 de octubre se realizó la ceremonia de finalización del Curso Básico de Conducción para el Cuerpo de los Servicios Profesionales en el Aula Magna del Centro Educativo para las Fuerzas Armadas (CEFFAA) ubicado en la Escuela Superior de Guerra Aérea.

El curso es dictado anualmente por la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) y tiene por objetivo formar al oficial en la función de conducción). Este año contó con 39 oficiales cursantes de diferentes escalafones.

El evento fue presidido por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, acompañado por el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo y el director de la ESGA, comodoro Fabián Costanzi, junto a personal militar superior y subalterno, docentes, personal civil e invitados especiales.

El capellán castrense del CEFFAA, padre Alberto Barda estuvo a cargo de realizar la invocación religiosa y la bendición de diplomas y distinciones.

Posteriormente, el jefe del Curso, vicecomodoro Cristian Haller se dirigió a los oficiales con unas sentidas palabras: “Cerramos hoy su perfeccionamiento presencial (…) y se abre ante sus ojos el camino del accionar diario como conductor, como líder, como guía. Sean factores diferenciadores, sean promotores de estándares más altos, sean motores de cambio”.

Asimismo, el oficial instó a los cursantes a que “continúen leyendo, sigan perfeccionándose, persistan en adquirir nuevas herramientas además de las que se llevan”. Por último, el vicecomodoro Haller reconoció que “sólo la educación y el conocimiento nos permitirán estar a la altura de las circunstancias cuando se deba”.

Para dar cierre a la ceremonia, se entregó el premio “Dirección General de Educación” al primer promedio general de egreso que lo recibió el capitán Juan Romero. También se reconoció el esfuerzo del segundo promedio con el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” que fue otorgado a la capitán Gisela Amantia.

Finalmente, se agasajó a todo el personal e invitados especiales con un vino de honor en la sala histórica Luis María Campo.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS