“ESTARÁN POR SIEMPRE EN EL RECUERDO DE NUESTRA FUERZA AÉREA”


Fueron las palabras del brigadier Víctor Bróccoli, en la ceremonia de despedida de suboficiales mayores y principales
Fotos: Horacio Sica
-- -- -- -- -- --



El 27 de octubre se llevó a cabo una ceremonia en la entrada principal del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con motivo del pase a situación de retiro de suboficiales mayores y principales que llegaron al final de su carrera.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein; el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; y el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Bróccoli; el director de Administración del Personal, brigadier Alejandro Szejner y el suboficial del Estado Mayor General, suboficial mayor “VGM” Celso González. Además acompañaron personal militar superior, subalterno, civil y los familiares de los homenajeados. El marco del acto se completaba con la Compañía Histórica y la Banda Militar “Alas Argentinas” dirigida por Víctor Giménez.

Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González realizó una invocación religiosa y la posterior bendición de medallas, reconocimientos y diplomas. El padre recordó en sus palabras a aquellos suboficiales que dieron su vida por la FAA en la guerra de Malvinas, subrayando el inestimable aporte del personal subalterno y elevó una plegaria para quienes pasaban a situación de retiro.

A continuación, el Director General de Bienestar Personal (DGPyB) brigadier Víctor Bróccoli, pronunció palabras alusivas donde manifestó sentir un enorme gusto y placer de poder dirigirse en esta oportunidad a los suboficiales con el objeto de testimoniarles un merecido agradecimiento y reconocimiento por los años de servicios prestados, por la cuota de sacrificio invertido por los mismos en los años de servicio activo, y además destacar su satisfacción personal por haber trabajado durante los últimos años junto a algunos de ellos. En este sentido, aclaró que este momento no debía ser tomado como una despedida, sino que ellos debían sentirse orgullosos por el deber cumplido y por el recuerdo imborrable del camino transitado junto a sus camaradas y de su extensa trayectoria en la Fuerza Aérea.

Por último agradeció a los familiares de los homenajeados por el acompañamiento, el apoyo y el aporte incondicional ante la intensidad y las exigencias del servicio, augurando para todos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.

Luego el jefe de Estado Mayor General, entregó el primer diploma a uno de los suboficiales mayores que se encontraban allí y a continuación, el brigadier Bróccoli, el brigadier Szejner y el suboficial de Estado Mayor también continuaron con la entrega de reconocimientos.

Al finalizar la ceremonia los homenajeados y sus familiares fueron invitados a compartir un ágape en el tercer piso, donde el titular de la FAA ofreció un brindis en su honor. En sus palabras, Amrein rememoró los tiempos pasados con muchos de los suboficiales que estaban hoy finalizando sus carreras y agradeció a todos por el apoyo incondicional brindado a la conducción. Además comprometió a cada uno de ellos a seguir siendo parte de la Institución y a seguir colaborando desde otro lugar.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS