EJERCICIO ÁRBOL 2016


La actividad centrada en Control de Tráfico Aéreo Irregular se desarrolló de forma conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Boliviana
--


Del 24 al 29 de octubre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), de forma conjunta con la Fuerza Aérea Boliviana, realizó el Ejercicio Árbol 2016 con la finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados.

Durante la actividad se emplearon medios aéreos, de detección, comunicaciones, comando y control emplazados en el Aeropuerto de Tartagal, ubicado en la provincia de Salta y en la IV Base Aérea de Tarija, con asiento al sur de Bolivia.

En esta oportunidad, la FAA puso a disposición aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, un dispositivo de largo alcance desarrollado en Argentina.

El Ejercicio Árbol permite establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la frontera de ambos países, como así también estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.

FUENTE: Prensa FAA.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS