EJERCICIO ÁRBOL 2016


La actividad centrada en Control de Tráfico Aéreo Irregular se desarrolló de forma conjunta entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Boliviana
--


Del 24 al 29 de octubre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), de forma conjunta con la Fuerza Aérea Boliviana, realizó el Ejercicio Árbol 2016 con la finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados.

Durante la actividad se emplearon medios aéreos, de detección, comunicaciones, comando y control emplazados en el Aeropuerto de Tartagal, ubicado en la provincia de Salta y en la IV Base Aérea de Tarija, con asiento al sur de Bolivia.

En esta oportunidad, la FAA puso a disposición aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, un dispositivo de largo alcance desarrollado en Argentina.

El Ejercicio Árbol permite establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la frontera de ambos países, como así también estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.

FUENTE: Prensa FAA.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS