EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN DESPIDIÓ A LOS CASCOS AZULES


El personal cumplirá funciones en la Misión de Paz en Haití
--


El 26 de octubre en el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri presidió la ceremonia de despedida de los Cascos Azules que integran una nueva dotación del Hospital Reubicable argentino desplegado en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

También estuvo presente el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein.

A lo largo del evento, el presidente Macri destacó el "enorme prestigio" de los Cascos Azules argentinos que estarán en Haití para continuar con la misión humanitaria atendiendo a las víctimas del huracán Matthew.

Los Cascos Azules que viajarán a Haití integran el Contingente XXIV compuesto por 65 efectivos, de los cuales 5 son del Ejército, 5 de la Armada y 55 a la Fuerza Aérea. Entre los efectivos se encuentra la subjefa del Contingente, vicecomodoro Norma Arnoleto, quien integrará la conducción junto al vicecomodoro Héctor Priotti, jefe de los Cascos Azules nacionales en Haití.

La dotación de los Cascos Azules está compuesta en su mayoría por médicos y enfermeros que trabajan en Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina apostado en la ciudad de Puerto Príncipe.

Nuestro país participa en esta Misión de paz desde 2004 cuando fue creada por mandato de las Naciones Unidas.

Fuentes: Estado Mayor Conjunto


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS