ENTREGA DE DISTINCIONES A INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ANTÁRTICOS


Se reconoció la labor de la Agrupación Antárticos de Mendoza
--


El 24 de octubre, en la I Brigada Aérea de El Palomar el presidente de la Agrupación Antárticos de Mendoza, suboficial mayor Carlos García, junto al revisor de cuentas, Daniel Jofre, entregaron diplomas de reconocimiento a 16 miembros de la Dirección de Asuntos Antárticos (DAA).

La agrupación mendocina fue creada el 29 de octubre de 2001 y cumple funciones sociales de difusión cultural y educativa sobre temas antárticos, organizando presentaciones, exposiciones y charlas en distintos niveles educativos y en varias provincias.

“Venimos en nombre de todo el pueblo de la provincia de Mendoza a entregarles este justo reconocimiento por el trabajo que todos ustedes realizan por la Antártida y por el país”, expresó el suboficial mayor.

El personal de la DAA que recibió el diploma fue el comodoro Gabriel Sant, el primer teniente Franco Garabento; los suboficiales principales Humberto Ramos, Sergio Campos y Horacio Bentancour; los suboficiales auxiliares Gustavo González y Daniel Romero; los cabos principales Lucas Carballo y Matías Sacaba; el cabo primero Diego Carballo; el cabo Luciano González; los soldados voluntarios Martín Gloker y Jesús Santillán; Juan Benavente, Walter Chaparro y Christian Jalaf López.

Por su parte, Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza aprobó a través de la Resolución Nº 753/16 la entrega de diplomas provinciales y en sus fundamentos establece que en el territorio antártico, “con la presencia del personal argentino a través de distintas campañas se desempeñan tareas científicas de trascendental importancia para el futuro de la humanidad y para el cuidado del planeta”.

En el acto de entrega estuvo presente el jefe del Departamento Control Operativo de la DAA, comodoro Gabriel Sant, quien también recibió un diploma.

El suboficial mayor García y Jofre partirán hacia la Base Marambio junto a los integrantes de la Dotación entrante XLVIII para entregar distinciones en esa Base Antártica.

Fuente: Juan C. Benavente. Prensa de la Dirección de Asuntos Antárticos


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS