JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


Fue organizado por el Departamento de Violencia Intrafamiliar y asistieron alumnos del CIATA
--


El miércoles 12 de octubre el Departamento de Violencia Intrafamiliar, que depende de la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea, capacitó a más de 90 alumnos de 5° y 6° año del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA)en Prevención de Violencia en el Noviazgo. La Jornada fue organizada de forma conjunta por el director del CIATA, comodoro Pablo Lena, y el jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar,comodoro Guillermo Sáenz, mientras que la disertación estuvo a cargo de la primer teniente Romina Brulc, y las Lic. Stella Faulin y Florencia Koehler.

La violencia en el noviazgo se define como aquellos actos de violencia física, psicológica y sexual que ocurren entre parejas o ex parejas de adolescentes y jóvenes adultos que no cohabitan ni tienen vínculos legales. La importancia de la prevención y sensibilización de la población adolescente sobre esta temática, radica en que se ha detectado a través de estudios científicos que la violencia en el noviazgo es la precursora de la violencia doméstica o violencia intrafamiliar.

Por esta razón, dentro del marco de las actividades promovidas y desarrolladas por el Departamento de Violencia Intrafamiliar, los miembros del Equipo de Violencia Intrafamiliar realizan Jornadas de capacitación con el fin de prevenir, asesorar y sensibilizar sobre esta problemática a jóvenes e integrantes de familia.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS