JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


Fue organizado por el Departamento de Violencia Intrafamiliar y asistieron alumnos del CIATA
--


El miércoles 12 de octubre el Departamento de Violencia Intrafamiliar, que depende de la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea, capacitó a más de 90 alumnos de 5° y 6° año del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA)en Prevención de Violencia en el Noviazgo. La Jornada fue organizada de forma conjunta por el director del CIATA, comodoro Pablo Lena, y el jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar,comodoro Guillermo Sáenz, mientras que la disertación estuvo a cargo de la primer teniente Romina Brulc, y las Lic. Stella Faulin y Florencia Koehler.

La violencia en el noviazgo se define como aquellos actos de violencia física, psicológica y sexual que ocurren entre parejas o ex parejas de adolescentes y jóvenes adultos que no cohabitan ni tienen vínculos legales. La importancia de la prevención y sensibilización de la población adolescente sobre esta temática, radica en que se ha detectado a través de estudios científicos que la violencia en el noviazgo es la precursora de la violencia doméstica o violencia intrafamiliar.

Por esta razón, dentro del marco de las actividades promovidas y desarrolladas por el Departamento de Violencia Intrafamiliar, los miembros del Equipo de Violencia Intrafamiliar realizan Jornadas de capacitación con el fin de prevenir, asesorar y sensibilizar sobre esta problemática a jóvenes e integrantes de familia.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS