LOS CASCOS AZULES ARGENTINOS CONTINÚAN COLABORANDO CON LAS VÍCTIMAS DEL HURACÁN MATTHEW


Los cascos azules argentinos continúan con sus tareas de ayuda médica y sanitaria
--
Foto: Gentileza de Logan Abassi UN/MINUSTAH Foto: Gentileza de Logan Abassi UN/MINUSTAH Foto: Gentileza de Logan Abassi UN/MINUSTAH Foto: Gentileza de Logan Abassi UN/MINUSTAH


Bajo la responsabilidad del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conduce el teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, los cascos azules se encontraban desplegados en la ciudad de Jeremie, una de las zonas más afectadas por el fenómeno climático que azotó a Haití a principios de octubre.

Los efectivos son comandados por el vicecomodoro Héctor Priotti de la Fuerza Aérea Argentina, jefe del Contingente Nacional del Hospital Reubicable Argentino apostado en la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Actualmente en Haití está desplegado el Contingente XXIII integrado por 73 efectivos que se desempeña en el país caribeño, principalmente en la especialidad de médicos y enfermeros, para integrar el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, que desde 2004 se encuentra en la ciudad de Puerto Príncipe.

La Argentina participa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) desde su creación por parte de las Naciones Unidas en 2004.

FUENTE: ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS