EL EQUIPO FÉNIX: SUPERACIÓN DÍA A DÍA


A continuación, la historia del equipo de Básquet de la Fuerza Aérea; su búsqueda por un perfeccionamiento continuo y la preparación para una importante competición
Por Lic. Tomás Rioboó. Foto: Gentileza Ten. Massimino


A partir del 2014 surgió la iniciativa de organizar y proyectar un equipo de básquet que represente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) teniendo en cuenta que se trata de un deporte que está incluido en el marco de la Federación Militar Deportiva Militar (FEDEMA). Ese mismo año comenzaron los entrenamientos en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad de El Palomar, con el objetivo de observar la capacidad y el talento deportivo de los jugadores de la Guarnición Aérea Buenos Aires.

Para la alegría de los deportistas, este año la FAA recibió la invitación por parte de la Universidad de San Andrés para participar de la Copa Gordon Taylor 2016 -que se desarrollará el 11 de noviembre- lo que implica una gran oportunidad para que la Institución ponga en acción el aprendizaje y la capacidad de sus integrantes.

Con esa competencia en puerta, teniente Gabriel Massimino, profesor de Educación Física de la II Brigada Aérea de Paraná y director técnico del equipo, convocó a jugadores de todo el país para formar un grupo con alto nivel competitivo. Ya seleccionados, oficiales, suboficiales, soldados voluntarios y personal civil de Buenos Aires, Mendoza, Río Cuarto y de Posadas comenzaron a entrenar en la sede Almirante Brown del Círculo de Personal Civil y, desde hace un tiempo, en el Club Racing de Avellaneda, corporación que de manera desinteresada presta sus instalaciones que resultan sumamente cómodas para los deportistas.

Los entrenamientos, que se realizan una vez por semana, son muy intensos, duran dos horas aproximadamente y se dividen en dos partes: la primera está abocada a la técnica y sus fundamentos y en la segunda se prioriza la táctica colectiva logrando en cada jornada un trabajo exigente que promueve el perfeccionamiento de los deportistas y fomenta el espíritu de equipo.

Desde su creación, los integrantes del Fénix saben que cuentan con el respaldo y ayuda de la Institución y son conscientes de la capacidad que cada uno tiene; está en continuo crecimiento y progreso, buscando nuevos desafíos y siguiendo un único objetivo: superarse día a día.

¡SUMATE!

El personal de la Fuerza Aérea interesado en integrar el equipo de Básquet puede contactarse con el Departamento Deportes al interno 14473.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS