UN MIRAGE EN RÍO GALLEGOS


Emplazado en la costanera de la ciudad, conmemora a los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur
--


El 31 de enero pasado, se realizó la ceremonia de inauguración del monumento Mirage M5 MARA. Sin embargo, no fue el único hecho relevante en este acto, puesto que también se recordaron otras fechas importantes como el Centenario de la Fuerza Aérea Argentina, el 60 aniversario de la Base Aérea Militar Río Gallegos, el 30 aniversario del Bautismo de Fuego en el Conflicto del Atlántico Sur y el Día de San Juan Bosco, Santo Patrono de la Patagonia.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa de la Nación, Dr. Arturo Puricelli, quien estuvo acompañado por el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino, el comandante de adiestramiento y alistamiento, brigadier mayor Marcelo Ayerdi y el titular de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro José Videla junto a representantes del Poder Legislativo, autoridades de otras Fuerzas Armadas y del clero local.

La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Base Aérea de Río Gallegos, oportunamente tuvo lugar un minuto de silencio en honor a los héroes de Malvinas.

El padre Antonio Rant realizó una invocación religiosa y bendijo el Monumento. Seguidamente, el ministro Puricelli, acompañado por las altas autoridades presentes, descubrió las placas ubicadas al pie del avión Mirage.

El comodoro Videla brindó una contextualización histórica de la aeronave y luego expresó: “hoy, la Fuerza Aérea desea testimoniar como reconocimiento al aporte de generaciones locales, su agradecimiento a través del humilde aporte de este avión de combate. Reciba usted, señor intendente, junto al agradecimiento de la Fuerza Aérea el símbolo más preciado de nuestra Institución”.

Posteriormente, el intendente Cantín agradeció la presencia de las autoridades y cedió el lugar al ministro de Defensa que habló para todos los presentes y dijo: “quiero reconocer especialmente la iniciativa del intendente Cantín de traer este símbolo de la Guerra de 1982 y ponerlo en este lugar como un emblema de nuestra voluntad inclaudicable y permanente de recuperar nuestras Islas Malvinas. Además es un homenaje a aquellos pilotos que dejaron su vida en nuestro mar continental, como así también a aquellos que tuvieron la fortuna de volver y tienen el honor de decir que lucharon heroicamente en defensa de la patria”.

El acto finalizó con la interpretación de la canción “Alas Argentinas”, himno emblemático de nuestra Institución, por parte de los efectivos formados y los vecinos de Río Gallegos. Para cerrar la jornada, se realizó un almuerzo que concluyó con un brindis alusivo.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS