70° ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LORETO”


La Iglesia de la Guarnición Aérea Córdoba celebró este evento con una misa
--


El 14 de octubre, se celebró una misa por el 70° Aniversario de la Parroquia “Nuestra Señora de Loreto” ubicada en la Guarnición Aérea Córdoba.

La misa fue oficiada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia y fue presidida el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein. También estuvo presente el secretario general, brigadier José Videla; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, brigadier Raúl Maldonado, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y representantes del Ejército y la Gendarmería Nacional.

Al finalizar, monseñor Candia bendijo una placa conmemorativa y las autoridades presentes firmaron un acta que servirá para dejar registro de la realización de esta ceremonia.

Un poco de historia sobre la Parroquia

La Iglesia fue fundada el 24 de septiembre de 1946, en el marco de celebración de la Semana Aeronáutica.

El arquitecto responsable de la obra fue Alejandro Bustillo y responde a un estilo de arquitectura colonial con altares en barroco simple.

Desde su fundación hasta 1984, la imagen que presidió la Parroquia fue la de Nuestra Señora de la Merced, patrona y generala del Ejército Argentino.

El 4 de Octubre de 1984 cambió la titularidad de la Iglesia y pasó a llamarse “Nuestra Señora de Loreto”, patrona y brigadiera de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: División Prensa Escuela de Aviación Militar


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS