“QUEDARÁ CON NOSOTROS LA AMISTAD QUE GENTILMENTE NOS BRINDARON”


Fueron las palabras del comodoro mayor Eduardo Schaub en la ceremonia de despedida de agregados aeronáuticos extranjeros
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos C. María Villarroel


En la mañana del 18 de octubre en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de agregados aeronáuticos de la República Federativa de Brasil, República de Chile, República de Paraguay y Reino Unido de Gran Bretaña.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aerea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por los embajadores de Brasil, Lic. Sergio Danese; de Chile, el Dr. José Viera Gallo Quesney; de Paraguay, el diplomático Federico González Franco y de Gran Bretaña, el Dr. Mark Geoffrey Kent.

También estuvieron presentes el inspector general de la FAA, brigadier mayor Héctor Ascazurri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; brigadieres, agregados de Defensa y Aéreos extranjeros e invitados especiales.

Al comenzar la ceremonia, la Orquesta de Concierto de la FAA “Mayor Arnaldo Nalli”, interpretó las primeras estrofas de los himnos nacionales de cada país presente.

Luego, se leyó la Resolución por la cual el titular de la Institución le otorgó a cada agregado extranjero una medalla al mérito de la Fuerza Aérea Argentina por haber finalizado su misión en nuestro país. Representando a la República Federativa de Brasil, recibió la distinción el coronel aviador Julio Maiello Vilella; de Paraguay, coronel Arturo Ocampo; de Chile, el coronel de aviación Miguel Muñoz y de Reino Unido, el mayor Ian Clements.

Posteriormente, el coronel aviador Julio Maiello Vilella, agregado aeronáutico de Brasil, se dirigió a todos los presentes con palabras de despedida: “La responsabilidad de un agregado conlleva a cumplir la expectativa de nuestros compatriotas en cuanto a la capacidad de fomentar las relaciones de amistad entre los países, más específicamente entre nuestras Fuerzas Aéreas, para que sean capaces de generar cada vez más una confianza y estabilidad”.

“Nos une a todos indistintamente la pasión por volar. La actividad aérea genera en las personas una predisposición positiva haciendo que culturas y nacionalidades diferentes se unan naturalmente en un sentimiento genuino y sin bandera”, agregó.

“Gracias a nuestros comandantes que depositaron su confianza, para que representásemos a nuestras Fuerzas Aéreas, pudimos disfrutar de nuestras funciones en la Argentina, lo que nos lleva a sentir un profundo agradecimiento”, concluyó el agregado aeronáutico brasileño.

Para finalizar el acto de despedida, el comodoro mayor Schaub, brindó palabras alusivas a los agregados: “En este regreso a la Patria, es nuestro más ferviente deseo que su estancia en nuestro país haya colmado las expectativas tanto humanas como profesionales al pisar nuestro suelo, anhelando, sin temor a equivocarnos, que habrán de continuar trabajando y apoyando el fortalecimiento de los vínculos entre sus Fuerzas y la nuestra”.

“La medalla que recibieron el día de hoy, simboliza el afecto que nuestra Fuerza Aérea siente hacia los hombres de armas que comparten los ideales de servir a las causas nobles como forma de vida”, expresó el comodoro mayor Schaub.

Al culminar la ceremonia, los agregados aeronáuticos compartieron un ágape con los presentes y sus respectivas esposas, quienes fueron agasajadas recibiendo un presente por acompañarlos durante la misión en nuestro país.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS