JORNADA DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO


La actividad es parte de un ciclo de actualización organizado por la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa
---


El 6 de octubre se realizó en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) con sede en la provincia de Córdoba, la 1º Jornada de actualización en Derecho Internacional Humanitario (DIH), Hacia el fortalecimiento del Derecho Internacional Humanitario".

Los disertantes que acudieron a la actividad son referentes nacionales en la temática y compartieron con los presentes sus conocimientos sobre el Derecho Internacional Humanitario. Entre ellos participaron, el jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Buenos Aires, Dr. Diego Rojas Coronel, y el director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el Dr. Jorge Szeinfeld.

Asimismo, se contó con la presencia destacada del subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Dr. Alejandro Gómez; el director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni y el rector del IUA, comodoro mayor José Soria.

La actividad de actualización comenzó con la exposición del director general de Asuntos Jurídicos de la FAA, brigadier Armando Bonadeo quien habló sobre la "Observancia y respeto de las normas de Derecho Internacional humanitario" y continuó con la ponencia del Asesor Jurídico de la Escuela de Aviación Militar (EAM), mayor Luis Carranza Torres, denominada "Formación en Derecho Internacional Humanitario y nuevas metodologías aplicadas para la capacitación del DIH".

Luego, el director del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE),comodoro Ricardo Méndez, compartió sus conocimientos sobre el Curso de Derecho Internacional de los Conflictos Armados que se dicta actualmente en el establecimiento educativo ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente,la secretaria de Extensión y docente de la EAM, Andrea Walter, compartió su experiencia en el "Ejercicio Garra de Simulación interdisciplinario de conducción estratégica y resolución de conflicto” que se realizó el 15 de septiembre en el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar.

Por su parte, la Lic. Luciana Micha que trabaja en el área de Derecho Internacional Humanitario de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y que estuvo a cargo de la coordinación y moderación de la jornada, realizó una disertación sobre "La gestión del DIH, su aplicación nacional y nuevos abordajes".

Por último, las conclusiones estuvieron a cargo del director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Jorge Szeinfel.

Fuente: Instituto Universitario Aeronáutico


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS