FINALIZÓ EL CICLO DE VISITAS 2016 DEL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR


En este último recorrido a organismos de interés académico los oficiales visitaron el Comando de Operaciones Aeroespaciales y la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio
--


El 5 de octubre, la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), junto a los oficiales del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM), realizaron la última visita institucional del año al Comando de Operaciones Aerospaciales (COAe) y a la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA) en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, culminó el ciclo de visitas 2016 a organismos de interés académico relacionados con las unidades temáticas que se desarrollan en el plan curricular. En la DirVyCA los alumnos recibieron información directa por parte de su director, comodoro Armando Ahumada.

Durante la jornada, la comitiva pudo interiorizarse sobre la historia de la Unidad, los nuevos avances del Plan Sistema Nacional de Vigilancia Aeroespacial (SINVICA), la modernización y nueva adquisición de Radares Primarios Argentinos (RPA), fabricados por Investigación Aplicada (INVAP).

A continuación, se dirigieron a las instalaciones del COAe Merlo, donde el director de Operaciones de la Unidad, comodoro mayor Guillermo Marangone, les dio la bienvenida y expuso las particularidades de organización y funcionamiento del Comando, que tiene la responsabilidad de realizar las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo de jurisdicción nacional, a fin de contribuir a la defensa aeroespacial.

Luego, se realizó un almuerzo en el que se entregaron presentes por parte de los oficiales cursantes del CCEM, en nombre del director de la ESGA. Asimismo, el director de la DirVyCA y el jefe de Operaciones del COAe Merlo destacaron la importancia de este tipo de actividades institucionales entre las unidades de la Fuerza Aérea Argentina ya que permiten tanto comprender de manera sistémica la misión de la Institución como así también reforzar los lazos de camaradería entre el personal militar.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS