EGRESO DEL CURSO BÁSICO DE CONDUCCION


Finalizó el segundo turno de la capacitación que tiene como objetivo perfeccionar al oficial subalterno
Fotos: Sol.Vol. Melina Fernández


El 7 de octubre finalizó el segundo turno del Curso Básico de Conducción que se realiza anualmente en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) y tiene por objetivo perfeccionar al oficial subalterno en áreas específicas de la conducción. Además, se desarrolló el primer nivel del Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados, que capacita a los oficiales en la comprensión de la doctrina combinada en el empleo de fuerzas aeroespaciales.

Para celebrar este acontecimiento, se realizó una ceremonia en las instalaciones del Aula Magna del Centro Educativo para las Fuerzas Armadas (CEFFAA), ubicado dentro de las instalaciones de la ESGA, que fue presidida por el director del Instituto, comodoro Fabián Costanzi, acompañado por el subdirector comodoro Claudio Salaberry y el secretario académico, comodoro Carlos Ferlini, junto a personal militar superior y subalterno, docentes de planta permanente, personal civil e invitados especiales.

Para dar comienzo al acto, el capellán castrense del CEFFAA, padre Albert Barda, ofició la invocación religiosa y bendijo diplomas y distinciones.

Posteriormente, el jefe del Curso, vicecomodoro Cristian Haller, dirigió unas breves palabras a los oficiales en las cuales los instó a ser “motores de cambio” y “reflejo fiel para sus subalternos, guiando siempre con el ejemplo”.

Al finalizar su discurso, destacó la labor del plantel docente y al personal abocado al funcionamiento de la Plataforma Educativa Virtual. También, agradeció el esfuerzo y el apoyo de la Dirección General de Educación en pos de perfeccionar al personal de la Fuerza Aérea Argentina.

Para dar cierre a la ceremonia, se otorgaron las distinciones correspondientes. El premio “Dirección General de Educación” al mejor promedio fue para el primer teniente Mauricio Vela; el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea”, segundo promedio general de egreso, lo recibió el primer teniente Carlos Rhode y la “Mención Especial al Mejor Ensayo Argumentativo” fue para el primer teniente Fernando Abdemur.

Finalmente, se agasajó a todo el personal e invitados especiales con un vino de honor en el salón de eventos “Campos”, donde el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo, presidió el brindis.

FUENTE: Escuela Superior de Guerra Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS