LAS FUERZAS ARMADAS JUNTO AL DAKAR 2013


La Fuerza Aérea y el Ejército prestaron colaboración logística en la competencia de rally más famosa del mundo
--


Como en varias ediciones anteriores, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso, a partir del 11 de enero, a disposición de la organización del evento deportivo 4 aviones de la Fuerza Aérea y 4 helicópteros del Ejército, con el fin de brindar apoyo aéreo para realizar tareas de traslado de personal, carga y evacuaciones sanitarias.

Por parte de la Fuerza Aérea se brindó el apoyo de un Hércules C-130, dos Fokker F-28, y un Fokker F-27 pertenecientes a la I Brigada Aérea “El Palomar”. La actividad de la Fuerza de Tareas Conjunta DAKAR 2013, estuvo a cargo del comodoro Arturo Moyano.

El Ejército desplegó helicópteros Bell UH-1H/II HUEY y un vehículo cisterna. En tanto, la Compañía de Comunicaciones Conjunta, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas también estuvo presente para dar apoyo al raid.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS