“PERMANECERÁ EN LA MEMORIA DE TODA LA FUERZA AÉREA COMO UN LÍDER”


Fueron las palabras del comodoro mayor Hugo Schaub en el homenaje que se realizó en la Escuela Superior de Guerra Aérea al comodoro Marcelo Cattani
--


El 13 de octubre, al cumplirse tres meses del fallecimiento del comodoro Marcelo Cattani, la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), realizó un emotivo homenaje.

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni acompañado del secretario general, brigadier José Videla; el comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Juan Janer; el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, brigadier Fabián Otero e invitados especiales.

El acto comenzó con una sentida oración por parte del capellán castrense del Centro Educativo para las Fuerzas Armadas, presbítero Alberto Barda, quién pidió por el eterno descanso del alma del comodoro.

Luego, se leyó la orden mediante la cual se le otorgó al comodoro Cattani un reconocimiento especial por su destacable trayectoria, tanto docente como académica, en la Escuela Superior de Guerra Aérea entre los años 2007 y 2015 en diversas asignaturas tanto presenciales como a distancia.

Posteriormente, el comodoro mayor Hugo Schaub leyó una semblanza sobre la vida y carrera profesional de Cattani y se lo recordó desde su ingreso en la Escuela de Aviación Militar (EAM) en el año 1981 hasta su última actividad en la Dirección General de Organización y Doctrina. Por último, dedicó unas palabras alusivas y expresó:“Cattani fue un profesional ejemplar, demostrando en todos sus destinos el amor y vocación por el servicio a la Fuerza Aérea Argentina, con una visión institucional de grandeza”.

“Entregó todo de sí, para la mejora institucional, siempre con un sello de humildad y resaltando la dignidad y el ejemplo como legado para su familia y las generaciones más jóvenes de la Fuerza Aérea Argentina”, finalizó el comodoro Schaub.

Para dar cierre a la ceremonia se proyectó un video realizado por personal de la ESGA con material fotográfico y fílmico otorgado por familiares y organismos de la FAA.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS