“ESTAMOS DISPUESTOS A PRESTAR AYUDA HUMANITARIA AL PUEBLO HAITIANO”


Fueron las palabras del vicecomodoro Héctor Priotti, jefe del Hospital Militar Reubicable que la Fuerza Aérea Argentina tiene en Haití,durante una entrevista transmitida por el canal de noticias TN
--


El Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la capital haitiana de Puerto Príncipe, se encuentra en servicio desde el año 2004 cuando el huracán Jeanne provocó una tragedia humanitaria.

A días de ocurrido el fenómeno natural denominado “Matthew” que afectó a varias zonas de Centroamérica, los Cascos Azules están poniendo todo su esfuerzo para brindar ayuda al pueblo haitiano.

El 8 de octubre el jefe del hospital, vicecomodoro Héctor Priotti, dialogó con el periodista José Gil Vidal en el programa TN Internacional que se transmite por el canal de noticias TN y comentó que todos los argentinos que están allí se encuentran bien y que “el hospital tiene 57 efectivos y 16 que están trabajando en el Cuartel General de Naciones Unidas, en apoyo a todas las acciones tendientes a tratar de minimizar el impacto del huracán en estos últimos días”.

Priotti también explicó que es muy difícil adjetivar la situación que están viviendo las ciudades de Los Cayos y de Jeremie, situadas a 80 kilómetros del asentamiento argentino y la importancia que tiene el hecho de “pensar primero en las condiciones que uno tiene para brindar esa ayuda y estar seguro que la pueda otorgar para que no se diluya en las tareas preparativas”.

El periodista destacó el hecho de que para recibir ayuda hay que estar preparado en capacidad arquitectónica y al preguntarle a Priotti sobre cómo se encuentra Haití para llevar a cabo esta misión humanitaria, el vicecomodoro dijo que “la infraestructura es nula por lo cual vamos a tener que utilizar elementos de ingeniería para poder remover los escombros, acondicionar el terreno y luego preparar el lugar para poder atender a las víctimas”.

A pesar de la situación de gravedad que está atravesando el país, el oficial destacó el trabajo que realizan los 73 argentinos: “Si bien somos pocos, se puede hacer mucho, combinando e integrando tareas con otros contingentes y secciones de ingenieros, seguridad y apoyo médico”.

Por último, Priotti aprovechó la ocasión para hacerle llegar un mensaje de tranquilidad y optimismo a los familiares de los argentinos que se encuentran en Haití, expresando que todos se encuentran bien y que están dispuestos a cumplir con su misión: ayudar a los damnificados.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS