EL LEGADO DEL LIBERTADOR


La Junta Sanmartiniana Bonaerense entregó a la Fuerza Aérea donaciones con la figura del General San Martín que quedarán depositados en la Escuela N° 39 apadrinada por el Estado Mayor General
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: PC Sonia Pereyra


El martes 27 de septiembre en la oficina de Prensa, ubicada en el Edificio Cóndor; sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), integrantes de la Junta Sanmartiniana Bonaerense entregaron retratos y un busto del General José de San Martín, figura emblemática de nuestra historia nacional.

Dicha Junta entrega distinciones a diferentes personalidades destacadas en el plano de la cultura, el deporte, la ciencia y las Fuerzas Armadas, como es el caso del titular de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien recibió esta distinción oportunamente. Por otra parte, a nivel institucional, establecimientos educativos y organismos estatales reciben estos reconocimientos por sus aportes a la sociedad a través del trabajo que realizan.

En la ocasión, los representantes de la Junta entregaron un retrato del Libertador al secretario general del Estado Mayor General, brigadier Javier Videla, y luego fueron recibidos por el jefe del Departamento Comunicación Institucional, comodoro César Grando.

Con el objetivo de mantener viva la llama del espíritu sanmartiniano, en esta oportunidad, el lugar elegido para atesorar la figura y el legado del Libertador fue la Escuela Primaria N° 39 Juan Díaz de Solís, ubicada en la Isla Martín García, que es apadrinada desde 2007 por el Estado Mayor General de nuestra Institución.

El secretario general de la Junta, Daniel Carrizo, conversó con “Noticias en Vuelo” acerca de esta visita y manifestó que “nosotros vinimos a hacerle entrega al brigadier Videla una réplica enmarcada del General San Martin y otra al comodoro Grando (…) Nuestra organización, desde que fue fundada, tiene la idea de destacar los valores que nos dejó nuestro padre San Martín y nosotros reconocemos la tarea de la Fuerza Aérea Argentina con la escuelita de la Isla Martín García que nos llegó al corazón,” afirmó.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS