VISITA DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO MÓVIL DE INCENDIOS AL IFE


El CEMI pertenece a la Academia Nacional de Bomberos y se acercó al establecimiento educativo para capacitar a los aspirantes de la especialidad Contra Incendio
--


Del 27 al 29 de septiembre, el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) recibió la visita del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de un convenio firmado entre el Concejo Nacional de Bomberos y la Dirección de General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina.

El CEMI se define como un tráiler móvil para el adiestramiento contra incendio que funciona con gas de propano, capaz de producir efecto flashover (combustión súbita generalizada) -rollover (fenómeno en el que las llamas se extienden hasta el techo) y generador de humo integrado, entre otras funciones.

La apertura de la jornada estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director del IFE, comodoro Horacio Paris; el jefe del Departamento Planes y Evaluación Educativa, comodoro Fernando Simo; el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Domingo Alonso; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el profesor de la Especialidad Contra Incendio, Marcelo Fortunato.

El objetivo de esta actividad es reforzar la capacitación de los aspirantes de la especialidad Contra Incendio, como así también del personal de suboficiales del Servicio de Extinción de Incendios IFE, que además de participar en las coordinaciones fueron parte del grupo participante.

Se destaca la colaboración de la Policía Federal Argentina del Aeropuerto Internacional Ezeiza; Bomberos Voluntarios de Ezeiza; personal contraincendios de la VII Brigada aérea, Área material Quilmes y Base Aérea Militar Morón para llevar a cabo el entrenamiento.

La capacitación contó de clases teórico y prácticas en las que se transmitieron conocimientos sobre lectura del fuego, fenómenos físicos del fuego, búsqueda y rescate de personas. Esta experiencia es de gran importancia para que los aspirantes entren en contacto con una gran diversidad de métodos de trabajo pero con un mismo objetivo, salvar vidas.

Fuente: Instituto Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS