ANIVERSARIOS EN LA IX BRIGADA AÉREA


Se celebró el Día de la Aviación de Transporte Militar, el Día del Tripulante de Transporte Aéreo y el XXIV Aniversario de la Asociación
--


El 29 de septiembre, en la IX Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una ceremonia especial para celebrar el Aniversario de la Aviación de Transporte Militar, el Día del Tripulante de Transporte Aéreo y el XXIV Aniversario de la Asociación de Tripulante de Transporte Aéreo (ATTA).

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el presidente de la ATTA, brigadier (R) “VGM” Marcelo Uriona; el director de Líneas Aéreas Del Estado (LADE), comodoro mayor Walter Amaral; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Oscar Palumbo; autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia y los ex tripulantes miembros de la Asociación de Tripulante de Transporte Aéreo.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional y la invocación religiosa a cargo del capellán castrense, presbítero Adrián Torres, quien también bendijo los presentes y diplomas.

Luego, el presidente de la ATTA, brigadier (R) “VGM” Marcelo Uriona, pronunció palabras alusivas y, posteriormente, entregó las distinciones correspondientes a los tripulantes que se destacaron en su desempeño a lo largo del año ejercicio. Por el sistema de armas DHC-6 Twin Otter se reconoció al primer teniente Diego Aranda y por el sistema de armas SAAB-340 la distinción fue para el cabo principal Ariel Di Modica.

Además, el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Fabián Vidal Arbeletche le entregó un presente al presidente de la ATTA.

Posteriormente se otorgaron diplomas al personal que alcanzó diferentes etapas de especialización. En el caso del sistema de armas SAAB-340, recibieron el capitán Víctor Meza Breaning y el cabo principal Ariel Di Modica; por el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, el capitán Tomás Martínez, el primer teniente Diego Aranda, el primer teniente Gastón Valussi, el teniente Mauricio Appendino, el teniente Matías Almeida, el teniente David Obreque, el cabo Walter Achilli Veron y el cabo Víctor Chechi Cuaranta.

Al finalizar la ceremonia todos los presentes se dirigieron al Salón de Usos Múltiples del Grupo Base 9 donde compartieron un almuerzo de camaradería.

Fuente: IX Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS