CADETES DE LA FAA PARTICIPAN EN EL LATIN AMERICAN CADETS INICIATIVE


El programa tiene como objetivo reforzar los lazos de camaradería y aprendizaje entre las Fuerzas Aéreas de América
--


Desde el 27 de septiembre al 22 de octubre, dos cadetes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se encuentran participando en el Latin American Cadets Initiative (LACI), un programa que apunta a reforzar los lazos de camaradería, cooperación y de aprendizaje entre las Fuerzas Aéreas de América.

El LACI es altamente valuado como un programa de sumo interés para las Fuerzas Aéreas participantes. Está patrocinado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quienes seleccionan a los dos mejores cadetes de cada país para que participen de un tour por EEUU.

Los cadetes Antonela Arana y Pedro Chaín son los responsables de representar a la FAA acompañados de sus pares de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

A lo largo del tour visitaron la Inter-American Air Forces Academy ubicado en San Antonio, Texas.
En Washington DC, además de los recorridos turísticos y las visitas al Pentágono, recorrieron la Academia de la Marina y la Organización de los Estados Americanos (OEA). También disfrutaron de un recorrido por la ciudad en helicóptero.

En esta ciudad fueron homenajeados con un almuerzo en el Club de Oficiales del Fuerte Myers. Su anfitrión fue el director de los Asuntos Regionales de USAF, brigadier Martin Thompson acompañado por los agregados aeronáuticos de cada uno de los países. En el caso de Argentina estuvo presente el brigadier Xavier Isaac quien, junto con sus hijos, les ofreció a los cadetes Arana y Chaín una visita por la zona tradicional de Georgetown y los llevó a cenar a uno de los restaurantes típicos del lugar.

El tour continuará con una visita a Westpoint y a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras Bases Aéreas donde podrán observar los aviones F-16, F-35, C-5 y C-17.

Los cadetes de nuestra Institución fueron seleccionados por su alta performance y al regresar a la Argentina volverán con una visión profundamente enriquecida por los horizontes compartidos con otros países y por el aprendizaje en las áreas de entrenamiento militar y el ambiente cultural e histórico de los EEUU.

Fuente: Oficina de Agregaduría Aeronáutica.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS