“AGRADEZCO LA RESPONSABILIDAD, DEDICACIÓN Y ESPÍRITU DE SACRIFICIO EN LAS TAREAS COTIDIANAS


Lo expresó el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Bróccoli, al conmemorarse el Día del Personal Civil
--


El 7 de octubre de 1965, durante el gobierno del presidente Arturo Umberto IlIia los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas se movilizon hacia el Congreso de la Nación y entregaron un petitorio solicitando un escalafón propio. Se trató de la primera gran manifestación de los trabajadores del sector y su reclamo fue aceptado en marzo de 1973 con la sanción de la Ley Nº 20.239 (Estatuto para el Personal Civil). Luego de aquella jornada, se instituyó el 7 de octubre como el Día de los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas.

En este marco, el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Bróccoli, envió un mensaje saludando a todo el personal civil y docente civil de la Fuerza Aérea Argentina en el que hizo llegar sus felicitaciones “agradeciendo la responsabilidad, dedicación y espíritu de sacrificio puesto de manifiesto en el cumplimiento de las tareas diarias, contribuyendo en forma constante al engrandecimiento de la Institución”.

Asimismo, los invitó a continuar por el camino trazado “manteniendo el entusiasmo y sentido de pertenencia a nuestra Institución, buscando optimizar los procedimientos y resultados en el trabajo cotidiano y continuando con el legado que nos brindaron nuestros antecesores”.

Noticias en Vuelo conversó con los integrantes de la División Personal Civil dependiente del Cuartel General de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. Dividida en 5 secciones, administra a todo el personal civil que está alojado en el Edificio Cóndor.

Asimismo, está integrada por seis personas que organizan las distintas actividades que demanda el destino: los superiores I Beatriz Menteguiada, Miguel Ángel Sánchez y María Eugenia García; las supervisoras II María Alejandra Sotelo y Rita Dajczak; y la soldado voluntario Adriadna Campos.

La superior I Menteguiaga explicó que la función de la División es seguir al personal "desde que ingresa hasta que se jubila. La oficina recibe todos los días personal de distintos organismos con preguntas y dudas”.

Con respecto a la gratificación recibida por tantos años de trabajo en el organismo expresó: “Es muy lindo cuando vienen a agradecerte por el asesoramiento y por los logros alcanzados gracias a las gestiones que nosotros hacemos”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS