SE PRESENTÓ EL LIBRO “LOS NIDOS DEL CONDOR” EN MENDOZA


La obra fue escrita por el capitán (R) “VGM” Andrés Gazzo Barreto
--


El 5 de octubre el capitán (R) “VGM” Andrés Gazzo Barreto presentó el libro “Los Nidos del Cóndor: Diario de un observador aéreo adelantado en la Guerra de Malvinas” en el Centro Cívico de la Municipalidad de San Juan, provincia de Mendoza.

Durante la jornada se reunieron personalidades destacadas del ámbito aeronáutico y cultural, representantes de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, agrupaciones de Veteranos de Guerra Malvinas y familiares de los caídos en combate.

El autor se mostró agradecido y emocionado de poder trasmitir sus vivencias en el conflicto del Atlántico Sur, donde formó parte de la Red de Observadores del Aire (ROA). En el evento los presentes pudieron recorrer en primer lugar una muestra de fotos y libros de las Ediciones del Grupo Argentinidad, al cual pertenece esta obra, para luego compartir las exposiciones sobre esta nueva publicación.

También asistió el director de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro “VGM” (R) Oscar Aranda Durañona, quien expresó que este libro consta de innumerables fotografías inéditas e históricas de la tarea de la ROA durante la Guerra de Malvinas.

En el prólogo del libro, escrito por el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, hizo hincapié en las técnicas de combate aplicadas por los puestos de la ROA que ejecutaron los observadores del aire en su despliegue sobre las Islas Malvinas, sintiendo la satisfacción de la tarea cumplida más allá del deber.

FUENTE: IV Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS