ASCENSO DEL LICEO AERONÁUTICO MILITAR AL CERRO CHAMPAQUÍ


En la expedición participaron cadetes y alumnos de régimen externo de VI año
--


En el marco del Plan Aeronáutico, entre los días 26 al 29 de septiembre, se llevó a cabo el tradicional ascenso del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) al Cerro Champaquí ubicado en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes.

De la expedición participaron cadetes y alumnos de régimen externo de VI año, acompañados por autoridades, jefes de compañías, instructores, docentes, cuerpo médico, y personal de apoyo de nuestro establecimiento educativo.

El contingente partió del LAM el día lunes por la mañana, arribando a Villa Alpina en horas de la tarde. Durante esa jornada, se realizaron caminatas de reconocimiento por los alrededores de la Villa, donde pudieron disfrutar la belleza de sus espacios naturales.

El día martes comenzó la aventura con una espectacular caminata por el espacio natural, que comienza en Villa Alpina, hasta llegar a un refugio ubicado en las cercanías del cerro.

El día miércoles por la mañana se emprendió la caminata hasta llegar a la cumbre, donde pudieron disfrutar del paisaje y visualizar de una vista panorámica extraordinaria. En el lugar, rindieron honores al general San Martín e hicieron el descubrimiento de la placa de la promoción. Luego emprendieron el descenso hacia el refugio.

Como cierre de la actividad, el jueves se retomó la marcha hasta Villa Alpina para finalmente regresar al LAM.

FUENTE: Liceo de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS