XIV PEREGRINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD A LÚJAN


El personal asistió a una misa en la Basílica de “Nuestra Señora de Luján”, patrona de la Patria y del Obispado Castrense
Cobertura: Sol.Vol. Daniela Piva / Fotos: PC Sonia Pereyra


El jueves 6 de octubre personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participó de la XIV peregrinación a la Basílica de “Nuestra Señora de Luján”, para asistir a una misa, como es habitual desde hace 14 años.

En el marco del “Año Santo de la Misericordia”, durante la jornada se transmitió el mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco, que invita a anteponer la misericordia al juicio, lugar a un año de reflexión en el cual se le da especial importancia al sacramento del perdón.

En la misa estuvieron presentes el ministro de Defensa, Ing. Julio Martinez; el intendente de la Ciudad de Luján, Dr. Oscar Luciani; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general "VGM" Bari del Valle Sosa; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur; el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Suñer y el director nacional de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero. También se asistieron presbíteros del Obispado Castrense; personal militar superior, subalterno y civil de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El responsable de oficiar la misa fue el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, quien se dirigió a los presentes con un discurso alusivo: “Dios siempre ayuda a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y a sus familias. Bendice sus vidas, los uniformados son personas que saben entregar todo para el bien de los demás, con verdadera vocación de servicio, son ellos los que nos dan el ejemplo con sacrificio”.

Una vez concluida la misa, el ministro de Defensa, junto con el intendente de la Ciudad de Lujan y los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, firmaron el libro histórico de la Basílica, siguiendo con la tradición que se repite año tras año.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Alas Argentinas”, a cargo de la capitán Sandra Corbalán.

Por último, se invitó a los presentes a disfrutar de un ágape en el que compartieron un momento de camaradería para cerrar esta jornada de Paz y Fe.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS