EL CURSO BÁSICO DE CONDUCCIÓN DE LA ESGA VISITA EL COAE Y LA DIRVYCA


Una comitiva de oficiales cursantes y docentes del CBC recorrieron las instalaciones de los organismos para conocer sus respectivas actividades
--


El 28 de septiembre, alumnos y profesores del Curso Básico de Conducción (CBC) de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) realizó una visita institucional a la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DirVyCA) y al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) ubicado en Merlo a fin de poder recorrer y conocer tanto las instalaciones como las actividades que allí se desarrollan.

Al llegar, la comitiva fue recibida por el titular de la DirVyCA, comodoro Armando Ahumada.

La jornada inició una charla en las instalaciones de la Escuela de Electrónica y Defensa donde se reseñó la historia de la Unidad para finalizar con una breve descripción de los avances del Plan Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), la modernización y nueva adquisición de Radares Primarios Argentinos (RPA), fabricados por Investigación Aplicada (INVAP).

Durante el recorrido, los oficiales del CBC pudieron conocer el nuevo simulador de radar que permite el adiestramiento y perfeccionamiento del personal de controladores y supervisores VyCA, para luego dirigirse a las instalaciones del COAe, unidad dependiente del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, que tiene la responsabilidad de realizar las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo de jurisdicción nacional, a fin de contribuir a la defensa del aeroespacio. Allí el director de Operaciones del COAe, comodoro mayor Guillermo Marangone, les dio la bienvenida y expuso las particularidades de organización y funcionamiento del Comando Aeroespacial y del COAe.

Luego se realizó un almuerzo donde las autoridades de DirVyCa y COAe destacaron la importancia de desarrollar este tipo de actividades institucionales para comprender de manera sistémica la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

Finalmente, los oficiales cursantes del CBC entregaron unos presentes en nombre del director de la ESGA al comodoro mayor Marangone y al comodoro Ahumada, reforzando los lazos de camaradería entre las unidades.

FUENTE: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS