UN SÁBADO DE VISITA


El ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, recorrió las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica junto a la cúpula de autoridades de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Cecilia Vergara. Fotos por PC Sonia Pereyra


Durante la mañana del 1° de octubre, en una visita informal y en un ambiente de total camaradería, el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, junto a sus secretarios ministeriales, visitó las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón, en el partido bonaerense homónimo.

Un cordón de honor, conformado por personal de la Unidad, aguardaba la llegada del titular de la cartera de Defensa. Dentro del Museo, hacían lo mismo el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein y la cúpula de brigadieres de la Institución: el subjefe, brigadier mayor Fernando Nieto; el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el secretario general, brigadier Javier Videla; el director general de Planes, Programas y Presupuesto, brigadier Alejandro Amorós; y el director general de Material, brigadier Guillermo Santilli.

Un toque de clarín anunció el ingreso del Ing. Martínez, momento en el cual la Banda Militar de Música “Jorge Newbery” de la Secretaría General, a cargo del alférez Miguel Toscano, ejecutó los acordes de conocidas marchas militares.

Luego de un breve desayuno, las autoridades registraron la visita en una fotografía grupal y comenzaron el recorrido por el Museo guiados por su director, el vicecomodoro Rubén Alzamora y el jefe de Base, comodoro Elio Godoy Icasatti.

Los visitantes conocieron las distintas salas temáticas con las que cuenta el MNA, entre ellas, Pioneros, Fabricación Nacional, Centenario de la Aviación Militar, Homenaje a Combatientes en Malvinas y la Mujer en la Aeronáutica. Asimismo, recorrieron la muestra estática de aeronaves de colección.

Un asado criollo dio el marco ideal a la visita. En la ocasión, el ministro Martínez recibió por parte del vicecomodoro Alzamora una maqueta de un avión Pulqui I, que representa un hito en la historia aeronáutica militar argentina, y registró su firma en el libro de visitas del Museo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS