69° ANIVERSARIO DE LA DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA


Durante el acto se distinguió al personal próximo a cerrar un ciclo en la Institución y se realizó la puesta en funciones del suboficial mayor encargado del organismo
Por Lic. Sosa y Sol.Vol. Piva/Fotos: S.Aux. Osre


El 26 de septiembre en el Círculo de Suboficiales de Fuerza Aérea Argentina (FAA) sede Palermo se realizó una ceremonia para conmemorar el 69° Aniversario de la Dirección General de Inteligencia y los tres años de la especialidad.

El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Fernando Nieto acompañado por el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el secretario general, brigadier José Videla; directores generales de organismos; el director general de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada José Arce; el jefe VI del Comando, Control, Comunicaciones, Informática y Guerra Electrónica, brigadier Gerardo Bidegain, el jefe de I de personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Daniel Giménez; el subdirector general de Material, brigadier Juan Salaverry; el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol; personal militar superior, subalterno y civil e invitados especiales.

Para dar comienzo al evento, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli” a cargo del capitán Héctor Patti, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el capellán del edificio Cóndor, presbítero Héctor Farías fue el encargado de realizar una invocación religiosa.

A continuación, el director general de Inteligencia, comodoro mayor Hugo Schaub pronunció palabras alusivas: “Desde nuestros comienzos, un 23 de septiembre de 1947 y hasta la fecha, nuestro propósito fue, es y será asesorar y asistir a la conducción superior de la Fuerza en todo lo relacionado con el campo de la Inteligencia y hoy significa también satisfacer los requerimientos de planeamiento de la conducción, del planeamiento militar conjunto y del cumplimiento de los lineamientos que establece la Dirección Nacional de Inteligencia”.

“Las reformas implementadas en el año de inteligencia militar en el último lustro, obligan a reestructurar procedimientos de enseñanza e instrucción y dotar a esa disciplina de nuevas herramientas de uso para lograr nuestros objetivos. De esta manera se contribuye a lograr la regulación de los niveles de adiestramiento y exigencias operativas propias de este organismo para desplegar en los distintos operativos y ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina como así también cubrir cargos y despliegues dentro del comando aeroespacial”, afirmó el titular de Inteligencia de la FAA.

Durante su discurso mencionó que el organismo continúa con la realización de ejercicios operativos en el marco del proceso de capacitación del personal como el ejercicio efectuado en el mes de septiembre en las instalaciones del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) y que contó con el apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, de la Dirección General de Educación y, en especial, del LAM.

Al respecto, el comodoro mayor Schaub se dirigió al personal: “Sin lugar a dudas las exigencias impuestas a la Fuerza Aérea a la especialidad requirieren de un óptimo adiestramiento, dedicación y esfuerzo de todos ustedes, trabajando con el máximo profesionalismo, a fin de dar cumplimiento a la misión encomendada y de esta manera mantener en alto el nivel alcanzado por la especialidad Inteligencia (…) En esta ocasión quiero destacar tanto a quienes han participado en dichos operativos y ejercicios como a quienes con el compromiso diario y dedicación contribuyen al engrandecimiento de nuestra querida Dirección, a todos y cada uno de ustedes: personal militar y civil, mi más sentido agradecimiento”.

El titular del organismo destacó, en especial, la labor de los suboficiales mayores de la Institución quienes “por su idoneidad y experiencia son eficientes asesores de la conducción”.

“El rol de suboficial de unidad es sin duda un alto honor que conlleva grandes responsabilidades y su desempeño es prudencia, aplomo, integridad y en especial actitud de proceder”, manifestó el oficial.

A continuación, se refirió al personal militar y civil próximo a finalizar su ciclo en la Institución, quienes “a diario ponen de manifiesto los valores esenciales de idoneidad y profesionalismo en pos del servicio (…) hombres que con su trayectoria en la especialidad han sabido hacerlo con lealtad, dedicación, compromiso y, en especial, con un profundo sentido de pertenencia, virtudes invalorables que han hecho esta especialidad lo que es hoy, altamente reconocida y un componente confiable, preciso y necesario para la Fuerza. De ello siéntanse orgullosos y a todos ustedes mi mayor reconocimiento”.

A lo largo de la ceremonia se realizó la puesta en funciones del suboficial mayor Pedro Vidal como nuevo suboficial de Unidad de la Dirección General de Inteligencia. Al respecto, el titular del organismo explicó que Vidal “cuenta con excelentes antecedentes personales y por su trayectoria de más de 28 años en la especialidad lo hacen merecedor de tan honrosa distinción”.

Asimismo, también reconoció la labor de la suboficial mayor Elsa Martinez, la predecesora de Vidal en el cargo, “quien sin duda fue un gran referente tanto para sus pares como para el resto del personal, quien ha sabido ganarse el respeto y afecto de quienes tuvimos la suerte de conocerla, quien ha dedicado 17 años a fortalecer los lazos de unidad dentro y fuera de nuestro organismo”.

Posteriormente, el comodoro mayor Schaub invitó a su predecesor en el cargo, brigadier (R) Carlos Rinaldi, a entregarle a la suboficial encargada del organismo saliente, suboficial mayor Elsa Martínez, los cordones que la han acompañado a lo largo de su gestión. Es importante destacar que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo hasta el día de hoy.

El momento más emotivo se vivió al finalizar la ceremonia cuando se realizó la entrega de presentes al personal militar que se dirigirá a otros destinos de la FAA como así también al personal civil del organismo próximo a jubilarse.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS