EL LICEO AERONÁUTICO MILITAR EXPUSO SU HISTORIA


Cadetes de la Institución compartieron los hechos fundacionales del establecimiento educativo en el IV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica Militar Argentina
---


El 6 de setiembre una delegación de cadetes de 5° del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) participó del IV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica Militar Argentina que se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Estudios Históricos de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y tuvo una convocatoria de alrededor de 200 personas, entre los que se encontraban, investigadores, profesores y personal militar superior en actividad o situación de retiro.

El Congreso tenía como tema central la contribución del poder aéreo al desarrollo nacional a lo largo de la historia hasta llegar a 1990. Los cadetes, expusieron una ponencia sobre el aporte de la Fuerza Aérea Argentina a la defensa nacional a través de la formación de la especialidad de recursos humanos en el LAM.

Los estudiantes, compartieron una investigación sobre los años fundacionales de la Institución y su desarrollo en estudios académicos e instrucción militar, como así también, el resultado de una encuesta de aproximación al cumplimiento de la misión del Liceo a través de la inserción en la sociedad de los egresados de sus primeras diez promociones.

Al finalizar la exposición, la delegación de estudiantes recibió presentes y cálidas felicitaciones de los organizadores y asistentes.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS