LA FUERZA AÉREA ARGENTINA A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO ENERGÉTICO


La Dirección General de Investigación y Desarrollo participó del 4º Congreso “Viento y Energía” organizado por la Asociación Argentina de Energía Eólica
--


Entre los días 14 y 15 de septiembre los ingenieros Eduardo Martins Do Vale y Ricardo Bolzi, pertenecientes a la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), fueron invitados a exponer un trabajo sobre el “Desarrollo de aerogenerador de baja potencia para climas extremos” que se emplea en la Base Marambio, en la 4° Edición del Congreso “Viento & Energía - Expo Argentina 2016”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, un evento organizado la Asociación Argentina de Energía Eólica.

El objetivo del encuentro es impulsar el desarrollo de la industria eólica en Argentina y Latinoamérica. En las jornadas importantes empresas, funcionarios y disertantes especializados participaron en este intercambio de experiencias.

Durante la exposición, el Ing. Ricardo Bolzi, explicó que en el marco del compromiso social que asume la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la DGID ha llevado adelante iniciativas tendientes a contribuir con el desarrollo estratégico de nuestro país, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Debido al valor geopolítico y estratégico que posee la Antártida, se realizaron actividades para la obtención y uso de energías basadas en recursos renovables destinados a reemplazar los combustibles de origen fósil.

Al finalizar el Congreso, el presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, Dr. Erico Spinadel se dirigió a los presentes y expresó que la asociación respalda el trabajo que con gran esfuerzo realiza la Dirección General.


Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS