CADETES DEL LICEO AERONAUTICO MILITAR DESPLEGARON A “LA CRUZ”


Estudiantes del Instituto realizaron un ejercicio de supervivencia fundamental para el enriquecimiento del grupo escolar
--


Del 12 al 19 de septiembre más de 170 cadetes de 1°, 2°, 3° y 4° año acompañados por autoridades de la Institución desplegaron al Aeródromo de la Cruz ubicado en Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Plan de Formación Aeronáutica y de Especialización Aeronáutica.

Durante cuatro días, los cadetes llevaron a cabo múltiples acciones: escalada, búsqueda y rescate, primeros auxilios, caminatas nocturnas, supervivencia en el agua, técnicas de caza y pesca, reconocimiento de animales autóctonos, entre otras.

Este tipo de vivencias tienen como objetivo que los cadetes adquieran experiencias con la naturaleza que generen situaciones de aprendizaje entre pares sobre los cuidados necesarios para la preservación y cuidado del medio ambiente.

También, la meta es promover la pertenencia a un grupo propiciando la igualdad entre ambos sexos, la naturalidad de las relaciones así como el enriquecimiento pedagógico de criterios con espíritu crítico y reflexivo.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS