GOLES AERONÁUTICOS


Noticias en Vuelo dialogó con los integrantes del equipo de fútbol de la Fuerza Aérea Argentina para conocer como es el día a día de los deportistas que nos representan
Por Lic. Tomás Rioboó Fotos: Gentileza Ten. Germán Ontiveros


Con el fin de reforzar los lazos entre la Institución y la comunidad, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) participa de diversas competencias y torneos deportivos, iniciativas que permiten afianzar los vínculos entre los integrantes de los equipos; ayuda a combatir el sedentarismo y mejoran el rendimiento de los militares. Dichos beneficios no sólo se ven reflejados en la realización de las distintas disciplinas sino también en todas las actividades de servicio y los despliegues operativos.

Actualmente, la Fuerza compite contra distintos equipos de empresas y organizaciones en un torneo de fútbol 11 que se desarrolla en las instalaciones del predio del Círculo de Personal Civil de la FAA sede Almirante Brown. En esta edición participan 10 equipos que se enfrentan en dos etapas: la primera instancia consiste en una competencia “todos contra todos”, al superar todas las fechas se hará un cuadrangular con los mejores posicionados. Los partidos se juegan todos los domingos entre las 9 y las 14 horas y el objetivo es conseguir nivel competitivo y prepararse para lo que será el Campeonato Interfuerzas 2016, en el que se enfrentarán a los equipos de la Armada y el Ejército.

La selección de la FAA está conformada por oficiales, suboficiales, soldados voluntarios y personal civil y entrenan los días miércoles en la sede Almirante Brown o en el gimnasio del Edificio Cóndor. Para lograr una mejor performance se implementó el modelo de “Entrenamiento Invisible” que consiste en incluir todas aquellas actividades “cotidianas” que realiza un deportista, fuera de los horarios de entrenamiento, en los que el entrenador no está presente. A fin de seguir una exigente rutina, como la que mantiene un deportista profesional, los integrantes del equipo se adoptan a este plan que posee entrenamientos aeróbicos intermitentes y de fuerza. Algunos de los objetivos son elevar el nivel de rendimiento deportivo y reducir la posibilidad de lesiones. Las actividades son variadas y combinan descanso, nutrición e hidratación, higiene, orden y responsabilidad.

En palabras de los integrantes, ellos son conscientes de la mejora en su calidad de juego, producto del entrenamiento, compromiso y sacrificio que los une. Es clave en este proceso resaltar el trabajo que desarrollan los entrenadores y directivos; la gestión del Departamento de Deportes y Educación Física que depende de la Dirección General de Bienestar y Personal; el Círculo de Suboficiales que apoyó la propuesta desde sus inicios; el Circulo de Personal Civil que brinda sus instalaciones además de los uniformes deportivos y la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina que permite que los deportistas puedan participar del evento. Detrás de cada victoria hay un gran equipo de personas que respaldan al seleccionado que representa a la Institución con orgullo, disciplina y entusiasmo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS