SAN MATEO, EL PROTECTOR DE LA CONTABILIDAD


La Dirección General de Administración y Finanzas recordó en una misa al santo patrono en su día.
por 1er Ten Daiana Scheidler/ Fotos: SV Melina Fernández.


En la mañana del 21 de septiembre se realizó una misa en el hall central del edificio Cóndor en conmemoración a San Mateo, santo de las personas involucradas con la banca y las finanzas, así como de los contables y contadores públicos.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
(FAA), brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, acompañado por brigadieres mayores, brigadieres, comodoros mayores, comodoros, personal militar superior y subalterno, autoridades de la Armada Argentina e invitados especiales.

La misa fue dirigida por el capellán mayor de la Fuera Aérea, presbítero Ricardo González, acompañado por el capellán del Cóndor padre Oscar Farías y fue amenizada en todo momento por el Coro Polifónico “Aviadora Carola Lorenzini”, que al mando de la capitán Sandra Corbalán interpretó canciones religiosas.

Posteriormente, el padre González dio lectura a una historia imaginaria conocida como “Entrevista a Dios”, de carácter anónima que relata la historia de un periodista que soñaba con entrevistar a un personaje famoso. Un día, consigue dialogar con el Señor y al preguntarle qué era lo que más le sorprendía de los hombres, Dios lo miró a los ojos y le brindó una serie de consejos: “Lo más valioso no es lo que se tiene en la vida, sino a quién se tiene; que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita y que la verdadera sabiduría consiste en pensar en los demás antes que en nosotros”.

A continuación, se realizó una plegaria por la Santa Iglesia católica, por los caídos en Malvinas, por la Fuerza Aérea Argentina y por el personal del escalafón contabilidad..

Para finalizar la ceremonia, el titular de la Dirección General de Administración y Finanzas, comodoro mayor Antonio Brenzoni se dirigió a todos los presentes: “La advocación de nuestro protector San Mateo, constituye para nuestra especialidad el símbolo y el recordatorio permanente de la vocación, principios y valores que deben regir el accionar profesional a lo largo de la carrera militar”.

También se refirió a los primeros pasos de la creación del escalafón contable en el ámbito militar: “En este marco emergen los hitos más relevantes de la historia de la especialidad cuyo desenvolvimiento inicial se produjo en 1916 bajo la dependencia orgánica del Ejercito Argentino.En 1937 la creación del Cuartel Maestre General y finalmente en 1945 y ya con identidad propia la Dirección General de Administración Aeronáutica”.

Para cerrar su discurso, el comodoro mayor Brenzoni, manifestó su deseo de crear un escalafón integral de “Administración Financiera” del cuerpo comando para nutrirlos de conocimientos en la especialidad durante toda su carrera militar.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS