EL PRESIDENTE DE FADEA VOLÓ EN UN PAMPA III


En su bautismo de vuelo, Ercole Felippa estuvo acompañado por el mayor Alejandro Battioni del Centro de Ensayos en Vuelo
--


El 6 de septiembre el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), Ercole Felippa, realizó su primer vuelo en el avión IA 63 Pampa III en la ciudad de Córdoba y a lo largo de esta experiencia estuvo acompañado por el mayor Alejandro Battioni del Centro de Ensayos en Vuelo, organismo que tiene como misión brindar asistencia técnica y experiencia operativa en la evaluación de aeronaves.

El Pampa III es la nueva versión de entrenamiento avanzado que se encuentra en proceso de desarrollo y evaluación en FAdeA. En el marco de esta iniciativa, Felippa entró en contacto con el área operativa de la aeronave con el objetivo de experimentar en carne propia las características y beneficios de la nueva versión.

Al descender del avión se cumplió con la tradición aeronáutica en la que se otorga el pañuelo que representa a la unidad o sistema de armas donde se realizó el bautismo de vuelo. Además, se le entregó el escudo del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA.

Es importante destacar que la realización de este vuelo simboliza el esfuerzo del trabajo en conjunto y mancomunado entre FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Dirección General de Dirección y Desarrollo


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS