EL ABC DE LA DOCTRINA


La Dirección General de Organización y Doctrina realizó la segunda edición de las Jornadas de Actualización Doctrinaria. Se llevó a cabo en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina
Por 1er Ten Daiana Scheidler/ Fotos: PC Sonia Pereyra.


En la mañana del 15 de septiembre en la Sede Central del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina(FAA) se llevó a cabo la segunda Jornada de Actualización Doctrinaria con el fin de que el personal militar superior amplíe los conocimientos en la materia.

La doctrina militar implica respetar los principios que guían la preparación y el empleo del poder aeroespacial y el ejercicio de la conducción, que comprende un conjunto de acciones relacionadas y agrupadas en los campos de inteligencia, logística y operaciones.

Para cumplir con la expectativa de que el personal militar comprenda sobre la temática, los expositores hablaron sobre qué es la doctrina, qué tipos de doctrinas existen y cuál es su significado.

La capacitación fue presidida por el titular de la Dirección General de Organización y Doctrina (DG0yD), comodoro mayor Ulises Ferrari, quien se dirigió a los presentes con palabras de bienvenida y explicó los objetivos de la Jornada de Actualización.

El director de Elaboración Doctrinaria y Orgánica,comodoro José Greissing,fue el encargado de comenzar la exposición y explicó que la doctrina se nutre de la experiencia y que debe ser flexible a los avances tecnológicos. También destacó que su carácter orientador resulta fundamental para la toma de decisiones, la planificación de los medios necesarios y para guiar el proceso de adiestramiento.

Luego,fue el turno del director de Evaluación y Simulación, comodoro Eduardo Sánchez Ganeau, quien expuso acerca de la importancia de plasmar en forma escrita las normas que regulan las actividades y tareas que se llevan a cabo en los distintos organismos de la Institución y respetar la instancias aprobación de las distintas publicaciones, desde una resolución a una directiva, para avalarlas y darles un marco oficial.

A continuación, el jefe del Departamento de Organización y Doctrina Específica, vicecomodoro Sergio Schmidt,habló sobre las pautas de redacción de los Manuales Aeronáuticos de Procedimientos Orgánicos (MAPO),donde se plasma en forma concreta la misión ,tareas y funciones de cada organismo o unidad que componen la FAA.

Posteriormente, el comodoro Greissing, habló sobre los principios fundamentales sobre los que trabajan las direcciones que conforman a la Institución y el comodoro mayor Ferrari,dio por finalizada la charla diciendo “que el modelo organizacional de la Fuerza Aérea Argentina prioriza la racionalización de las actuales estructuras con el objeto de optimizar su funcionamiento”.

Para culminar la jornada, los oficiales fueron invitados a compartir un ágape y recibieron un certificado de asistencia.






Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS