TALLERES NUTRICIONALES EN EL JARDÍN “ALITAS DE HALCÓN”


El establecimiento perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina promueve la incorporación de buenos hábitos alimenticios a temprana edad
--


Desde 2013, el Jardín “Alitas de Halcón”, ubicado en la Guarnición Aérea Córdoba, realiza diversas actividades para ayudar a los más chiquitos y a sus familias a incorporar buenos hábitos alimenticios.

El establecimiento pertenece al Departamento de Jardines Maternales de la Dirección General de Personal y Bienestar de la Fuerza Aérea Argentina y la responsable de llevar adelante el programa es la nutricionista de la Escuela de Aviación Militar, Lic. Carla Perondi, quien a su vez colabora en el control alimenticio de los niños y en temas bromatológicos.

De esta forma, los talleres tienen como objetivo la implementación de prácticas de higiene, cuidado del agua y la buena alimentación para que los niños puedan comer variado y sano. Estas actividades se realizan con los niños y se envía a las familias material teórico para poder aplicar los conocimientos que adquieren los más chiquitos en el Jardín.

Al respecto, la profesional manifiesta que este tipo de iniciativas “contribuye a optimizar el crecimiento y desarrollo del niño, es por ello que en el Jardín Alitas de Halcón implementamos, además de un menú variado, talleres nutricionales en los que se fomenta el consumo de frutas, agua y la higiene correcta de las manos para la prevención de enfermedades. Entendemos que la educación para la salud es una herramienta preventiva y promocional en la adquisición de estos hábitos, tarea indispensable a realizar conjuntamente entre la comunidad educativa y la familia”.

FUENTE: Departamento de Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS