DOS GENERACIONES UNIDAS EN DISTINTAS ACTIVIDADES


Niños de primer grado visitaron la Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea Córdoba
--


En la mañana del 24 de agosto, veinticinco niños de primer grado pertenecientes a la Escuela Municipal Ingeniero Juan Masjoan de la ciudad de Córdoba, junto a docentes y padres, visitaron la Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea de esa provincia.

El presidente del Consejo Administrativo de la Residencia Geriátrica, comodoro Héctor Guillamondegui fue el encargado de recibir a la comitiva de la entidad educativa. Con el objetivo de acercar a dos generaciones, un equipo de trabajo conformado por personal perteneciente a diversas áreas del lugar, desarrolló actividades recreativas para compartir una jornada agradable.

Los abuelos recibieron a los chicos con mucha emoción, los estaban esperando ansiosos y con el corazón lleno de alegría. Comenzaron por mostrarles a los más chiquitos el funcionamiento del geriátrico, los servicios con los que cuentan, las actividades que realizan cotidianamente y cómo vivencian su estadía allí.
La actividad siguiente fue formar un círculo y presentarse por sus nombres, aprovechando la ocasión los niños sorprendieron a los abuelos con obsequios preparados por ellos y sus familias. Luego nutricionistas del plantel del geriátrico les entregaron a todos una colación y realizaron una charla sobre los principios de toda alimentación saludable y material alusivo para colorear.

En el salón principal los padres de los niños sumaron risas y colorido a la jornada con una representación teatral de títeres que enfatizó los valores humanos tales como la solidaridad, el compromiso social y el respeto hacia los abuelos. Finalizada la obra, los más pequeños continuaron animando al público bailando danzas tradicionales.

En un clima de familiaridad y calidez entre los niños y los ancianos se llevó a cabo el almuerzo y a las 14 hs. la Sección Perros de Guerra de la Escuela de Suboficiales de la Guarnición Aérea brindaron un gran espectáculo. Los perros se lucieron sorteando diversos obstáculos demostrando su destreza y fiel obediencia, saltaron a través de aros de fuego con total valentía ante la mirada entusiasta de todos los niños quienes por vez primera presenciaban un entretenimiento de tal naturaleza. Los canes junto a sus guías fueron aplaudidos y ovacionados.

La jornada llegó a su fin con una merienda y juegos al aire libre, y una vez terminada las actividades los niños se despidieron de los abuelos con abrazos y con ganas de volver a encontrarse.

FUENTE: Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea Córdoba/Personal Civil Mariela Barbero



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS