POR UNA MEJOR FUERZA AÉREA


Contribuir al crecimiento de la Institución fue el deseo principal del personal del Área Logística Palomar en su 16º Aniversario
Por Lic. Tomás Rioboó


En la mañana del viernes 9 de septiembre se llevó a cabo en el Área Logística Palomar (ALP) un evento en conmemoración a su 16º Aniversario. Los primeros pasos del Organismo se remontan al año 2000 cuando se unificó el Grupo de Abastecimiento con el Grupo I de Construcciones.

En la actualidad, las tareas que cumple esta unidad, ubicada en el partido de Morón, zona oeste del conurbano bonaerense, resultan fundamentales debido a que abastece y brinda servicios como es el caso de la distribución de materiales a varios organismos, entre otras responsabilidades que contribuyen al funcionamiento de la Institución.

En la ceremonia se encontraron compañeros y amigos, los cuales aprovecharon los minutos previos para saludarse y ponerse al día. Alrededor de las 11 de la mañana comenzó el acto que contó con la presencia del director general de Material, brigadier Guillermo Santilli; el jefe de la Guarnición Aérea El Palomar, comodoro mayor Oscar Palumbo; el jefe de Unidad, comodoro Raúl Falco; el director de Infraestructura, comodoro Horacio Vallencillo, veteranos de Guerra de Malvinas, oficales, suboficiales, personal civil e invitados especiales.

La Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina "Jorge Newbery" dirigida por el alférez Miguel Toscano interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Por su parte, el presbítero César Tauro, capellán de la Unidad, pronunció una invocación religiosa en la que afirmó que “el Área Logística Palomar es una cuna de servidores silenciosos que tienen amor por su tierra y sus compatriotas”.

Posteriormente, el jefe de Unidad, comodoro Falco, se dirigió a los presentes y destacó que estos 16 años pueden significar mucho o poco según quién los mire; que muchas cosas cambiaron desde aquel agosto del 2000 cuando se inició la labor del ALP y otras se mantuvieron: “Es el espíritu de sacrificio y servicio de cada uno de sus integrantes lo que día a día ponen de manifiesto para la realización de las tareas”, expresó el comodoro. Luego habló de manera directa hacia los jóvenes para pedirles que cultiven la camaradería, se capaciten profesionalmente y estudien ya que esto servirá como superación personal pero a la vez como generadores de cambio para el Área Logística o cualquiera que sea el destino que les depare el futuro, garantizando así una evolución constante.

Una vez finalizado el evento se invitó a los presentes a un ágape en el Casino de Suboficiales y al momento del brindis, Falco hizo un saludo protocolar y remarcó que en el ALP trabajan por una mejor Fuerza Aérea. Luego, el brigadier Guillermo Santilli hizo un reconocimiento por la labor de la Unidad, pieza fundamental para la FAA y felicitó a sus integrantes.

Noticias en Vuelo tuvo la oportunidad de dialogar con el brigadier Santilli quién resaltó que el ALP es una unidad histórica en la Fuerza debido a su ubicación, ya que por estas tierras hace más de 100 años atrás comenzaba la aviación argentina y mencionó que a futuro se va a trabajar para consolidar el sistema de información logística, herramienta sumamente útil para la toma de decisiones. También resaltó la importancia que tuvo el Grupo de Construcciones por su participación activa en la realización de la segunda pista en la Base Marambio.

El comodoro Falco, se sumó a la charla y habló del trabajo constante que están realizando y de las expectativas que tiene como jefe del Área, cargo que asumió en febrero de este año y que le produce una satisfacción enorme ya que pasó 15 años de su carrera -con intervalos en el medio- en el destino y afirmó que buscarán contribuir a mejorar la Institución.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS