LEGADO FORGIT


Como todos los años se realizó una maratón solidaria en homenaje al piloto Mariano Forgit
Por Lic. Tomás Rioboó Fotos: Gentileza Ten. Ramírez


El domingo 11 de septiembre en la ciudad balnearia y turística de Mar de Ajo se realizó una maratón en homenaje a Mariano Fogit, un hábil y comprometido piloto de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que falleció en el año 2010. Con el paso del tiempo esta competición fue transformándose en un clásico, convirtiéndose según sus organizadores, en la carrera más importante de la Costa Atlántica. En esta edición participaron más de mil corredores entre sus dos modalidades: 10 K y 4 K.

El creador de este evento es Pablo Forgit, hermano del piloto, quien organizó la primera edición de esta maratón en 2011 con fines solidarios y desde entonces colabora con las distintas escuelas de Mar de Ajó, localidad de la cual Mariano era oriundo.

La Fuerza Aérea se hizo presente a través de decenas de competidores que viajaron exclusivamente para estar en la carrera. Además, asistieron la Banda Militar de Música “Santa Bárbara” de la Base Aérea Militar Mar del Plata y el equipo de paracaidismo “Águilas Azules” pertenecientes a la Secretaría General quienes no pudieron realizar las actividades programadas debido a las condiciones climáticas desfavorables. También se realizaron donaciones por parte del Círculo de Personal Civil de la FAA, el Fondo Compensador de la Fuerza Aérea(FOCOMFA), la II Brigada Aérea, además del aporte individual del personal de la Institución que fueron recibidos en las oficinas del Departamento Deportes y Educación Física.

Asimismo, esta competición cuenta con la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de la Costa y la Secretaría de Deportes para que este evento pueda realizarse todos los años. En esta edición del 2016 el corredor olímpico Mariano Mastromarino, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, apadrinó la competencia lo cual demuestra lo significativo que se volvió dicha carrera.

Desde Noticias En Vuelo queremos felicitar a todas las personas que colaboraron en este acontecimiento solidario y saludar a la familia Forgit, quienes son un ejemplo de compromiso y fraternidad.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS